Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIN UN ADIOS 2ªED: portada
  • N° páginas : 222
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SIN UN ADIOS 2ªED RUIZ,GLORIA

Un fresco, emocionado y representativo, del drama humano que aconteció en las vidas del bando republicano en los tiempos de la Dictadura.

Editorial:
Colección:
LATITUD NORTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938512-1-7
EAN:
9788493851217
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Testimonio novelado de un tiempo histórico, y a la vez memoria personal, "Sin un adiós" dibuja un fresco conmocionante y representativo del drama humano que aconteció ?tanto en las calles como en la intimidad de los hogares? en las vidas del bando vencido durante una periodo cualquiera en los años de la Dictadura en Cantabria. Sin afán revanchista, y con la sinceridad como virtud de estilo, en sus páginas se funden nostalgia y recuerdo con el orgullo de los más altos valores humanos, el amor a la libertad y el deseo de justicia. «La resistencia, los guerrilleros, los maquis, la muerte, la prepotencia de las fuerzas del orden, la dulce solidaridad de los perdedores» son, en palabras de la autora, piezas clave de una novela que ensaya una nueva mirada no sólo hacia el pasado individual, sino también hacia el suceso colectivo de nuestra región y nuestro país. Sin un adiós es la contribución de Gloria Ruiz a la reconstrucción de una memoria y un pasado que aún ofrecen demasiadas lagunas, mediante la creación de una trama y unos personajes conmovedoramente verdaderos.

Autor: RUIZ, GLORIA

Gloria Ruiz (Casar de Periedo, Cantabria) es poeta y escritora. Su amplia trayectoria editorial incluye numerosos libros de poesía, entre los que destacan: "Versos de amor y de muerte", "Pieles sin retorno" (Premio de Poesía Ciudad de Torrelavega), "Alitaki", "Del poeta extrañado" y "De sombras (y alguna penumbra)". También es autora de los relatos y novelas: "Traslúcida de luna", "Anémonas desde la mar" y "Siempre siemprevivas". En el ámbito de la gestión cultural, ha sido responsable, junto a Luis Alberto Salcines, de la librería y galería de arte Puntal 2, de Torrelavega, desarrollando en ese espacio una importante labor de dinamización de actividades, creadores y artistas, cuya trascendencia fue reconocida por el Ministerio de Cultura. Ha sido, además, creadora y directora de la galería municipal de arte Algas, en Suances, y comisaria de diversas exposiciones.