Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los Sioux: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 432
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los Sioux HANDL,IRENE

Comedia y tragedia, ternura e histrionismo… La ópera prima de una actriz casi octogenaria que encandiló a Margaret Drabble, Daphne du Maurier, Noël Coward y Doris Lessin.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-12-3
EAN:
9788416542123
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los Benoir componen una aristocrática y excéntrica familia que, debido a sus altas cotas de esnobismo, se ve arrastrada hacia las situaciones más desconcertantes. Un nuevo miembro acaba de llegar a sus filas después de que la bella y prepotente Marguerite «Mimí» Benoir, se haya casado con todo un caballero: Vincent Castleton, que aporta al matrimonio su flema inglesa y un toque cockney. Ella, a su vez, lleva consigo a George, un niño de 9 años fruto de un primer enlace con un primo fallecido en un desgraciado accidente. Junto a una enorme fortuna, el pequeño ha heredado una terrible enfermedad y un soberbio carácter. Margaret Drabble opinaba de Los Sioux que era «extrañamente inquietante», Daphne du Maurier que era «compulsiva», y Noël Coward la consideraba la «obra de un auténtico genio».

El libro en los medios

Los Sioux-Impedimenta-Serendipia-05.06.2016

06/06/2016

«La guinda de este libro es, sin duda, el peculiar sentido narrador de Irene Handl».

Los Sioux (Impedimenta) - Estandarte, 25 de abril 2016

26/04/2016

Libros para el Día de la Madre 2016

Los Sioux (Impedimenta) - Mar de tinta, 22 de abril 2016

25/04/2016

"Libro complejo por el estilo en el cual fue escrito, así como por la abundancia de expresiones y frases en francés que salpican sus páginas, “Los Sioux” ofrece un duro retrato de un grupo de personajes complejos y sumamente extravagantes, tanto en su forma de ser como en la manera en la cual se relacionan. Con momentos de una dureza sorprendente, la primera obra de Irene Handl es un libro tremendamente peculiar que llega a ser difícil de soportar en ocasiones. Y, sin embargo, por extraño que pueda parecer, resulta casi imposible abandonar su lectura. Toda una rareza a descubrir."

Los Sioux (Impedimenta) - La Nueva España, 18 de febrero 2016

09/03/2016

Los mejores diálogos que habrá leído en mucho tiempo

"Los Sioux" (Impedimenta) - Una Isla de Papel, 7 de febrero 2016

09/03/2016

Los Benoir componen una aristocrática y excéntrica familia que, debido a sus altas cotas de esnobismo y a su carácter entre original y amoral, se ve arrastrada hacia las situaciones más desconcertantes. Un nuevo miembro acaba de llegar a sus filas después de que la prepotente Marguerite «Mimí» Benoir, una belleza que cambia de marido como quien cambia de camisa, se haya casado con todo un caballero: Vincent Castleton, que aporta al matrimonio su flema inglesa y un toque cockney. Ella, a su vez, lleva consigo a George, un niño de nueve años fruto de un primer enlace con un primo suyo que falleció en un desgraciado accidente. Junto a una enorme fortuna, el pequeño ha heredado una terrible enfermedad y un soberbio carácter. La convivencia de todos estos peculiares personajes hará que salga a la luz lo más estrambótico de una ya de por sí extravagante estirpe.

Autor: Handl, Irene

Handl, Irene

nació en Londres. Debutó en los escenarios en 1937 y durante toda su vida interpretó papeles de reparto de carácter humorístico, como madres ligeramente excéntricas, porteras y criadas. Al final de sus días, participó en diversas series de televisión como «For the Love of Ada» o «Mapp y Lucía». Además de su carrera dramática, publicó dos novelas, «Los Sioux» (1965) y «The Gold Tip Pfizer» (1966), que narraban las aventuras de una excéntrica familia francesa de clase alta y que gozaron de gran éxito para luego caer en el olvido. Nunca llegó a casarse. Falleció en Londres en 1987.

Libros relacionados