Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIQUIER: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 516 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SIQUIER SIQUIER,PABLO

Protagonista del llamado ?arte argentino de los noventa?, Pablo Siquier realizó su obra de la última década profundizando las posibilidades compositivas y lógicas que avizoró a fines de los años ochenta: las de una geometría que le escapa a su propio orden.

Editorial:
Colección:
LOS SENTIDOS
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-987-1556-54-0
EAN:
9789871556540
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su ensayo, Damián Tabarovsky define la obra de Siquier como una geometría imperfecta afectada por una historia precisa: la de la abstracción geométrica de las vanguardias históricas. En ese sentido, la obra se constituye a la vez como testimonio de la historia del arte de las últimas décadas, y como pintura después del fin del arte (o búsqueda moderna después de lo moderno). //En la entrevista con Leopoldo Estol, Siquier habla de los cambios que se fueron produciendo en el circuito artístico local desde fines de la década del ochenta hasta la actualidad, analiza las diferentes etapas de su trabajo y los sistemas de representación que empleó en cada una, además de reflexionar sobre algunas ideas centrales del arte del siglo XX.// En diálogo con esta interpretación, Claudio Iglesias revisa el debate crítico que se dio en torno a la obra de Siquier durante los años noventa.

Autor: Tabarovsky, Damián

Damián Tabarovsky nació en Buenos Aires en 1967. Se graduó de sociologo en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Publicó el ensayo "Literatura de izquierda" y las novelas "Fotos movidas", "Coney Island", "Bingo", "Kafka de vacaciones", "Las hernias", "La expectativa" y "Autobiografía médica". Varios de sus libros han sido publicados en España y en diversos países de América Latina, y traducidos al francés, ruso, griego, alemán y portugués.