Buscador de libros

Busqueda avanzada
SISIFO MERECE SER FELIZ: portada
  • N° páginas : 230
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SISIFO MERECE SER FELIZ BENITEZ FLORIDO,RUBEN

Ensayo sobre temas filosóficos contemporáneos y sobre lecturas siempre recomendadas. Un libro que acerca a la filosofia y a la literatura.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO; CRITICA LITERARIA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-940412-5-9
EAN:
9788494041259
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escribimos para salvarnos, para conciliar nuestras poliédricas y fatales contradicciones, para reconciliarnos con nosotros mismos y con la existencia que nos condena desde el principio a un final tan cierto como irrevocable. Y aún así, admitiendo sin posibilidad de redención la inapelable cuota de absurdo que posee un mundo despoblado de dioses, desafiantes y laboriosos como aquel personaje mitológico que vuelve una y otra vez a subir la pesada roca por la ladera de la montaña hasta el final de los tiempos, reunimos el valor y el coraje necesarios para gritarle al mundo cada mañana al despuntar el día que Sísifo merece ser feliz.

Autor: Benítez Florido , Rubén

Rubén Benítez Florido (Las Palmas, 1978) es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan un Accésit de Narrativa en el XXIV Concurso Literario “Félix Francisco Casanova” (Cabildo Insular de La Palma) y el primer premio de narrativa en el II Concurso de “Relato Corto para Docentes” (I.E.S. La Guancha, de Tenerife). Ha publicado los libros Palos de ciego. Cavilaciones y conjeturas de un bloguero (2011) y Llueve sobre mojado (2012), ambos con la editorial Beginbook. Es colaborador habitual del periódico Canarias 7, en el que publica reseñas, artículos de opinión y entrevistas. Desde hace varios años escribe en el blog personal Palos de ciego (www.blogderubenbenitez.blogspot.com) y en el blog A vuelta de correo (www.canarias7.es/blogs/avueltadecorreo), alojado en la edición digital del periódico Canarias 7, en los que vuelca todas sus inquietudes literarias, culturales y sociales.