Buscador de libros

Busqueda avanzada
La situación de las personas refugiadas en España: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La situación de las personas refugiadas en España AA.VV

Un análisis de las políticas de acogida, integración social e inserción sociolaboral de las personas refugiadas en España.

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-916-9
EAN:
9788483199169
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pero España y Europa no están respondiendo de manera adecuada al drama de Siria y en general al éxodo de las personas refugiadas. Lo demostró la tragedia de Lampedusa en octubre, lo corroboró la de Ceuta del 6 de febrero de este mismo año, cuando al menos quince personas murieron ahogadas mientras nadaban hacia una playa española enfrentando el material antidisturbios disparado por la Guardia Civil. El Informe 2014 de CEAR también incide en la acelerada denegación de la protección internacional a la mayoría de las personas que la solicitan desde puestos fronterizos o los CIE y, en cuanto al reconocimiento de los estatutos de refugiado y apatridia, examina de manera detallada las cifras de 2013 y se fija en particular en las víctimas de las redes de trata (una forma de esclavitud moderna según Naciones Unidas) y en las personas originarias del Sáhara Occidental.

Autor: CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria y humanitaria, independiente y plural. Está inspirada por un profundo sentido ético y los valores de justicia, solidaridad, libertad e igualdad. La defensa de estos principios constituye su principal patrimonio, fortalece e impregna todas sus actuaciones y es la motivación esencial de su trabajo y su existencia.