Buscador de libros

Busqueda avanzada
Si descubres un incendio: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Si descubres un incendio CONEJERO,ALBERTO

Primer poemario de Alberto Conejero, la máxima referencia del teatro de hoy. «Desde antes que el teatro le abriera paso, estaba con fuego en la poesía» (Antonio Lucas).

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-944323-7-8
EAN:
9788494432378
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Si descubres un incendio" se abre con un hallazgo: con la promesa de un hallazgo, el del carpe diem como migas a las que atender en el camino, y con la certeza de ese fuego que recorre todos sus poemas. Alberto Conejero escribe sus poemas con la luz encendida, con la música clara y la palabra vibrante, y así traza un libro sobre el amor y el sexo, sobre el deseo y la soledad, sobre las emociones que forjan nuestra vida. Todas las trascendencias que se esconden en la rutina las desvela este libro, brillante en la intimidad, que nos descubre que el fuego del teatro de Alberto Conejero es también el incendio de sus poemas.

El libro en los medios

Si descubres un incendio (La Bella Varsovia) - Vísperas, 28 septiembre 2017

03/10/2017

Demasiada labor, demasiada sabiduría, demasiada inspiración, demasiada pasión, demasiadas cosas buenas para dejarlas pasar.

Si descubres un incendio (La Bella Varsovia) - ABC Cultural, 23 septiembre 2017

23/09/2017

Y sí, Alberto Conejero ha publicado también recientemente un soberbio poemario, "Si descubres un incendio".

Si descubres un incendio (Los sábados, un poema) 17 junio 2017

18/06/2017

Fuego. Muchos poetas buscan la intensidad de las palabras como si quisieran prenderles fuego. Y viven sus horas de melancolía prendiendo cerillas, mirándolas arder hasta que les queman los dedos, como si esa incandescencia fuera un reflejo de su interior. Los poemas de Alberto Conejero son así, incendios permanentes, palabras que crepitan en la oscuridad en busca constante de su propia trascendencia.

Si descubres un incendio (M21), 13 abril 2017

14/04/2017

Cientos de jóvenes se dan cita mensualmente en un garaje para escuchar y recitar poesía. Así comienza Poesía O Barbarie en el año 2014, una de las jams poéticas más conocidas y respetadas de la escena cultural. Organizada por el Colectivo Masquepalabras, se complementa desde el 2017 con un nuevo formato radiofónico en el que dialogar y seguir descubriendo la diversidad de la autoría contemporánea en torno a la literatura, las artes y las músicas actuales.

Si descubres un incendio (La Razón), 5 marzo 2017

05/03/2017

El poeta exige a los lectores que se impliquen en sus versos. «En el arte se debe compartir con el espectador o el lector el esfurzo de la alegría de la creación. Que el lector sea forzosamente otro autor del poema. Deberíamos aspirar a abolir la distancia entre la voz que ha generado el poema y la voz que lo acoge en la lectura», concluye Conejero. Leer más: Versos que queman http://www.larazon.es/local/cataluna/versos-que-queman-HH14642410?sky=Sky-Marzo-2017#Ttt1PDURs2sfr4Un Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Si descubres un incendio (Diario Jaén), 19 diciembre 2016

20/12/2016

"Si descubres un incendio" supone el "tuteo" del autor jienense con un género con el que empezó a coquetear en la adolescencia

Si descubres un incendio (El Mundo), 3 noviembre 2016

03/11/2016

El escepticismo y la desesperanza estremecen los versos de "Si descubres un incendio", el libro que acaba de publicar el dramaturgo Alberto Conejero, escritor de aliento desolado que se mueve ya, tan joven, por las cumbres de la literatura española de hoy

Si descubres un incendio (El País), 21 octubre 2016

26/10/2016

El dramaturgo Alberto Conejero debuta en poesía con un libro de impecable carpintería verbal: "Si descubres un incendio"

Si descubres un incendio (Playground), 7 octubre 2016

07/10/2016

8 poemas para leer (y llorar) cuando el amor se apaga. Seleccionamos algunos fragmentos del poemario "Si descubres un incendio" (La Bella Varsovia), de Alberto Conejero.

Si descubres un incendio (El Mundo), 26 septiembre 2016

26/09/2016

Si descubres un incendionace de la clausura de un amor, un encuentro con la poesía postergado desde la adolescencia y que, hasta entonces, había encontrado en el teatro su albergue. En este sentido, "el poemario tiene algo de expresión del desconcierto, de intento de enclavijar la estupefacción en las palabras, de confinar la combustión de ese tiempo en los versos. ¿Qué haces cuando la vida parece arder en todas direcciones?", explica Conejero. Durante años tomó un tren de madrugada para ir a sus clases de arte dramático en Valladolid y uno de esos días leyó, como por primera vez, el aviso de emergencia de Renfe: Si usted descubre un incendio... "Creo que precisamente la poesía nos permite, como decía Juarroz, ahondar en la escala de lo real, descubrir la trascendencia en los aparentemente cotidiano". De esta forma supo que había dado con el título del poemario que se estaba gestando.

Autor: Conejero, Alberto

Conejero, Alberto

Alberto Conejero (Jaén, 1978) es dramaturgo, poeta y docente. "Si descubres un incendio" (La Bella Varsovia, 2016) es su primer libro de poemas. De su producción dramática destacan "Todas las noches de un día", ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT; "La piedra oscura", Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2015; "Ushuaia", Premio Ricardo López de Aranda 2013; "Cliff (acantilado)", ganador del IV Certamen LAM 2010; y "Húngaros", Premio Nacional de Teatro Universitario 2000. Además, ha realizado la dramaturgia de textos clásicos y contemporáneos.

Libros relacionados