Buscador de libros

Busqueda avanzada
Si fuese posible montar en una bruja: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: 532 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Si fuese posible montar en una bruja SANTAMARIA,ALBERTO/MORATIN

El poeta y ensayista Alberto Santamaría ofrece bajo una nueva luz la figura de Leandro Fernández de Moratín, alejada de clichés ñoños y falsamente románticos.

Editorial:
Ilustrador:
José Luis Serzo
Colección:
ALTOPARLANTE
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-943987-7-3
EAN:
9788494398773
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de establecer, en 'La vida me sienta mal', el marco de los pilares del movimiento romántico mediante una original 'visita' a sus principales autores, el autor se detiene en profundidad en el máximo exponente español, Leandro Fernández de Moratín, un romántico brillante que Santamaría redescubre contrastando su imagen pública, que es la que nos ha llegado a nosotros, y un pensamiento íntimo y radical plenamente equiparable al de los máximos exponentes del Romanticismo europeo.

El libro en los medios

Editores descentrados

25/07/2016

Iratxe Bernal, en el suplemento Territorios, de El Correo, dedica tres páginas a la edición fuera de las grandes capitales y selecciona a El Desvelo y a cuatro de sus autores, entre ellos a Alberto Santamaría.

Descargar

Moratín y Mongastón, dos formas de usar una escoba

22/04/2016

Jonás Sainz, en el periódico La Rioja, hace una reseña del ensayo de Alberto Santamaría sobre la figura de Leandro Fernández de Moratíon, y de la presentación en Ibercaja del libro.

Descargar

El poeta Alberto Santamaría resitúa a Fernández de Moratín en un "doble" libro

17/02/2016

Marta San Miguel, de El Diario Montañés, de Santander, se hace eco de la aparición del último ensayo de Alberto Santamaría que redescubre la figura encorsetada hasta ahora del autor de "El sí de las niñas"

Descargar

Autor: Santamaría, Alberto

Santamaría, Alberto

(Torrelavega, 1976) es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, en donde imparte clases de Crítica y Arte Contemporáneo. Es autor de los poemarios 'El orden del mundo' (Renacimiento, 2003), 'El hombre que salió de la tarta' (DVD, 2004), 'Notas de verano sobre ficciones de invierno' (Visor, 2005), Pequeños círculos (DVD, 2009)y el ensayo 'El poema envenenado. Tentativas de estética y poética' (Pre-Textos). Ha editado la poesía ultraísta de José de Ciria y Escalante y la novela 'Logaritmo', de Antonio Botín Polanco.

Autor: Ferández de Moratín, Leandro

(Madrid, 10 de marzo de 1760 - París, 21 de junio de 1828) fue un dramaturgo y poeta español, el más relevante autor de teatro del siglo XVIII español.

Libros relacionados