Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre el acantilado y otros relatos: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre el acantilado y otros relatos VON REZZORI,GREGOR

Rezzori aborda los principales problemas de nuestro tiempo, y su voz se hace eco con la magia inquietante y maravillosa de un verdadero narrador de historias.

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-68-5
EAN:
9788415601685
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El cisne» relata el mundo decadente de la monarquía austrohúngara, en una realidad impregnada de violencia y muerte, donde la ironía exquisita de Rezzori brilla en su máximo esplendor. «Sobre el acantilado» aborda, en tono desacralizador y casi grotesco, uno de los temas favoritos del autor: el abismo entre arte y vida. Este relato se inscribe dentro del subgénero de la «novela de artista», en la que, a su vez, se va enhebrando una historia policíaca con sucesos inesperados. En «Affenhauer», la base argumental del relato es el terrorismo en la Italia de los años sesenta y setenta. Aquí Rezzori consigue, mediante una trama de ficción, revelar con implacable ironía no sólo la brutalidad, las infames estrategias y la estupidez intelectual de los terroristas, sino también la forma de vida parasitaria de la alta burguesía. Estos tres cuentos, tan representativos de las tres líneas principales de la obra de Gregor von Rezzori, forman un excelente volumen.

El libro en los medios

Sobre el acantilado, (Sexto Piso), El Diario Montañés, 3 octubre 2014

21/10/2014

Son tres piezas donde se conjugan la materia humana y casi diría intrahistórica que tanto caracteriza la obra de Von Rezzori: nostalgia, dolor, sentido de la pérdida, radiografía implacable de las asfixias familiares.

Descargar

Sobre el acantilado, (Sexto Piso), La Opinión de Tenerife, 16 septiembre 2014

24/09/2014

¿Quién es Rezzori? Él mismo se reiría o escucharía con escepticismo socarrón esta pregunta. Lo primero que se me ocurre decir es que Rezzori es un gran escritor, que además fue actor, pintor y un hombre que viajó por muchos países, que cruzó muchas fronteras, políticas y morales, y que, solo unos pocos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, introdujo su necesaria ironía crítica en una lengua y una cultura tan insufriblemente circunspecta y seria como la alemana. Nada más lejano de Rezzori que los rostros mohínos, mustios, desproporcionadamente preocupados, de Hegel, Schopenhauer o Heidegger, por ejemplo. Rezzori es el escritor que, si no lo fuera, envidiaría a los escritores por poder expresar sus ideas y pensamientos sin pudor, salvándose así de las "horas de oficina" y los "jefes malhumorados".

Dos joyas de Von Rezzori. Babelia, 23 agosto 2014

25/08/2014

"Sobre el acantilado y otros relatos" reúne tres breves novelas del escritor italiano, una de ellas inacabada.

Descargar

Verano con Gregor von Rezzori, (Sexto Piso), Blog de Luis Fernando Moreno Claros, 27 julio 2014

27/07/2014

Para conocer a otro Rezzori menos centrado en sus experiencias de infancia y juventud recomiendo la lectura de tres novelas cortas que acaban de aparecer en la editorial Sexto Piso, en la excelente traducción de José Aníbal Campos y reunidas bajo el título de: Sobre el acantilado y otros relatos.

Descargar

Sobre el acantilado, (Sexto Piso), El Cultural, 11 julio 2014

11/07/2014

Sexto Piso se une a la celebración de su centenario con la publicación de Sobre el acantilado y otros relatos, todos ellos inéditos hasta hoy en castellano, y que son el más elocuente ejemplo de su talento.

Descargar

Sobre el acantilado y otros relatos, (Sexto Piso) La Tarántula, 27 junio 2014

03/07/2014

No tenía ni idea de quién era Gregor Von Rezzori, pero he de decir que esta novela no es ninguna gilipollez (...) . Lo dicho, he descubierto un tipo a seguir. Hay muchas cosas translúcidas, la literatura, la de verdad

Sobre el acantilado y otros relatos, (Sexto Piso) La Nueva España, junio 2014

03/07/2014

Von Rezzori, es uno de los grandes novelistas del pasado siglo y también de los más injustamente olvidados. En su obra rezuma el humus de ese mundo de ayer que empezó a venirse abajo hace cien años pero, al mismo tiempo, está ausente su mitificación, que el autor suple con una visión real de la Administración habsbúrgica.

Descargar

Sobre el acantilado y otros relatos, (Sexto Piso) El Boomerang, 26 junio 2014

26/06/2014

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Gregor von Rezzori, Sexto Piso publica en este volumen tres relatos largos, hasta ahora inéditos en español. Si bien estas narraciones se sitúan en lugares y épocas diversos, guardan en común una característica identificable en toda la obra de Rezzori: una gran capacidad para plasmar y fijar los instantes decisivos que definen la existencia de sus personajes y de las sociedades que habitan.

"Relats punyents sobre la decadència" (Sexto Piso) eldiari.cat, 13 juny 2014

17/06/2014

Rezzori aborda los principales problemas de nuestro tiempo, y su voz se hace eco con la magia inquietante y maravillosa de un verdadero narrador de historias.

Autor: von Rezzori, Gregor

von Rezzori, Gregor

Nació en 1914 en Chernivtsi, Bucovina. Hijo de un conocido funcionario del imperio austrohúngaro, vivió en Bucarest, Alemania Oriental y la Toscana. Estudió Medicina y Minería y, gracias a su talento como dibujante, llegó a la literatura. Es autor de más de veinte novelas, entre las que Sexto Piso ha publicado "Edipo en Stalingrado" (2011) y el volumen de relatos "Sobre el acantilado y otros cuentos" (2014). Murió en 1998, con el reconocimiento internacional de ser uno de los grandes escritores del siglo xx.