Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre el concepto de barbarie: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre el concepto de barbarie CHESTERTON,GILBERT K.

Un esnsayo de Chesterton sobre la Gran Guerra y sus consecuencias

Editorial:
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15177-61-6
EAN:
9788415177616
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Chesterton no era un pacifista, pensaba que había «guerras justas» que tenían que librarse. Durante la Gran Guerra (1914-1918), como miembro del War Propaganda Bureau, publicó diversos escritos en defensa de la civilización occidental, que veía amenazada por la moderna maquinaria bélica teutona. En su análisis de los acontecimientos, Chesterton considera que la Gran Guerra es un conflicto «de civilizaciones y religiones, para determinar el destino moral de la humanidad». Esta edición recoge también las Cartas a un joven garibaldino, otro de sus folletos de la época, que tradicionalmente suelen publicarse con estos escritos sobre el concepto de barbarie.

El libro en los medios

"Chesterton: feo, católico, sentimental...y peleón" (Editorial Renacimiento) Abc, 27 febrero 2013

27/02/2013

Se publica «Sobre el concepto de barbarie», su furibundo libelo antigermanófilo.

"Chesterton y Unamuno, juntos contra la barbarie, el pacifismo y Alemania" (Espuela de Plata) Málaga Hoy, 31 diciembre

02/01/2013

La edición de "Sobre el concepto de barbarie" incluye un prólogo de Unamuno, que veía al inglés como "un hombre de pelea".

"Sobre el concepto de la barbarie" de Chesterton, reeditado con un prólogo de 1915 de Unamuno (Espuela de Plata) 20 minutos, 31 diciembre

02/01/2013

El autor británico pensaba que "había guerras justas que tenían que librarse".

Autor: CHESTERTON, GILBERT K.

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Una amplia parte de su tiempo y de su esfuerzo la dedicó a lo que para él era de suma importancia: la justicia social. Obras como Lo que está mal en el mundo o El perfil de la cordura recogen algunas de sus ideas políticas, económicas, culturales. En ellas aparecen también los principios de su filosofía aplicados a las situaciones concretas de la vida social. Y aunque no todos compartan la imagen de la realidad que allí expone, la mayoría suele apreciar su calidad como escritor, el esplendor de su ingenio, la hondura de sus ideas y su contundente sentido común. Y, por supuesto, todos encuentran en sus obras materia de reflexión, discusión y, como testimonia Borges, felicidad.