Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre el derecho de los hermafroditas: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 242
  • Medidas: 170 x 100 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre el derecho de los hermafroditas GARCIA,DANIEL J.

Lúcida reflexión filosófica y análisis de la situación histórica de los intersexos (personas que presentan características sexuales tanto masculinas como femeninas).

Editorial:
Colección:
SIC
Materias:
ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-15373-21-6
EAN:
9788415373216
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen rescata un texto olvidado en la Bibliothèque Nationale de Estrasburgo, una tesis que defendió un brillante joven de 19 años el 13 de junio de 1788 que supone un cierre simbólico del tratamiento de los intersexos en el ámbito estrictamente jurídico. A partir de entonces, el intersexo cambia de manos y pasa de la tutela legal a la médica para, finalmente, encuadrarse en el paradigma biopolítico.

El libro en los medios

Sobre el derecho de los hermafroditas (Mesusina) - Diario de Almería, 25.06.2015

25/06/2015

En defensa del derecho de los hermafroditas Daniel Jesús García lucha por la normalización de un colectivo que crece a razón de 250 nacimientos anuales en España

Sobre el derecho de los hermafroditas (Mesusina) - Periódico Diagonal, 10.06.2015

10/06/2015

Este texto recrea un hipotético juicio al psicólogo y sexólogo John Money, responsable del protocolo "Optimum Gender of Rearing", consistente en la asignación del género del hijo o hija por parte de los padres y médicos, normalmente atendiendo a la apariencia de sus genitales externos. Este protocolo incluye la mutilación de genitales y la esterilización forzosa.

Autor: García, Daniel J.

García, Daniel J.

Daniel J. García López (Almería, 1985) es licenciado y Doctor en Derecho, ha sido becario FPU y Profesor Sustituto Interino en el área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Almería, así como investigador visitante en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Salamanca), en el Institut für Philosophie de la Humbolt-Universität (Berlín), en el Istituto Italiano di Scienze Umane (Nápoles), en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid). Acreditado a Profesor Contratado-Doctor, su vida laboral transcurre entre el desempleo y la sustitución interina low cost. Su trabajo se centra en la historia de los conceptos/metáforas, el pensamiento impolítico y la gubernamentalidad de cuerpos disidentes desde la teoría queer.