Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre el tiempo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 110 x 200 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre el tiempo SAFRANSKI,RUDIGER

La moderna escasez de tiempo esconde la escasez ontológica de que el propio tiempo de vida tiene que parecer escaso al hombre, que sabe que está limitado por la muerte.

Editorial:
Traductor:
Raúl Gabás Pallás
Colección:
DIXIT
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15917-79-3
EAN:
9788415917793
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Vivimos hoy bajo un estricto régimen del tiempo. Tenemos tiempos de trabajo, de ocio, de escolarización y formación exactamente regulados, así como horarios coordinados en el tráfico y en la producción. Hay que atender a los plazos, especialmente en los exámenes y en los préstamos. En la economía competitiva se trata de ganar tiempo: hay que llegar el primero al mercado con los nuevos productos, es necesario introducir con mayor rapidez las innovaciones. Bajo esa presión del tiempo, él mismo se transforma en una especie de objeto, que podemos dividir, dedicar, acelerar, ahorrar, emplear bien y vender. Es simplemente un objeto 'escaso'. Esa es la moderna escasez de tiempo. Pero ahí se esconde una experiencia mucho más antigua y fundamental de la escasez de tiempo, a saber, la escasez ontológica de tiempo, [que] consiste, dicho con toda sencillez, en que el propio tiempo de vida tiene que parecerle escaso al hombre, porque sabe que está limitado por la muerte."

Autor: Safranski, Rudiger

Safranski, Rudiger

Rüdiger Safranski Rottweil, Alemania, 1945 Es filósofo, ensayista y autor de biografías de grandes personajes de la cultura alemana. Es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía y de la sección alemana del Pen-Club. Desde el 2002 modera junto con Peter Sloterdijk el programa televisivo Das Philosophische Quartett (El cuarteto filosófico) transmitido por la cadena ZDF. Sus libros le han valido numerosos premios, como el Friedrich Märker (1995), el Ernst Robert Curtius (1998) y el Friedrich Nietzsche (2000).