Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre Kafka: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 305 gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Sobre Kafka BENJAMIN,WALTER

Por primera vez en español todos los artículos inéditos de Walter Benjamin sobre Kafka reunidos en un solo volumen.

Editorial:
Traductor:
Mariana Dimopulos
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-987-712-027-1
EAN:
9789877120271
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escritos que dejan entrever, como plantea Dimópulos en su prólogo, el desarrollo de un “nuevo método” de trabajo: “discutir abiertamente el ‘problema Kafka’ con cuatro interlocutores: Brecht, quien rechazaba toda interpretación teológica; Scholem, que la tenía como la única posible; el crítico Werner Kraft, quien abogaba por una explicitación de los presupuestos de Benjamin, y el mismo Adorno, quien celebraba la encrucijada”. Por último, gracias a un gran trabajo de desciframiento, se incluyen los papeles en que Benjamin planeó un trabajo sobre El proceso , que finalmente jamás escribió.

El libro en los medios

Sobre Kafka (Editorial ETERNA CADENCIA) Encuentros de lecturas, 29 mayo 2014

30/05/2014

Textos, discusiones y apuntes son los tres apartados en los que se organiza este espléndido volumen que recoge diversas aproximaciones de Walter Benjamin a la obra de Kafka: tres textos que publicó en vida, extractos de su correspondencia y de las notas de su diario personal.

Sobre Kafka (Editorial ETERNA CADENCIA) Frontera D, 15 mayo 2014

16/05/2014

Este libro está caracterizado por la contradicción fundamental que impera entre la tesis del autor por un lado y su postura por el otro. Esta última se presta a desacreditar en cierto modo la primera, por no hablar de los reparos que por lo demás se plantean contra esta. La tesis es que Kafka se hallaba en el camino hacia la santidad (p. 65). Por su parte, la postura del biógrafo es la de la más perfecta bonhommie. La falta de distancia es su particularidad más destacada.