Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre la felicidad: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 205 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre la felicidad ALAIN

Alain nos abre las puertas de su jardín filosófico y, a través de sus reflexiones, nos ofrece recetas para saber vivir mejor y alcanzar la felicidad.

Editorial:
Traductor:
Dolores Sánchez de Aleu
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-944549-5-0
EAN:
9788494454950
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los propos sobre la felicidad de Alain son pequeñas dosis de sentido común, fármacos gratuitos, que nos ayudan a recordar que no somos ni tan importantes ni tan insignificantes como creíamos, pero sí protagonistas indiscutibles de nuestra vida, responsables de sabernos y sentirnos vivos. En la lucha contra la tristeza, Alain nos ofrece los ejercicios para dominarla; sólo a través de la acción podremos liberarnos de los lamentos, tomar las riendas de nuestra vida, ganándole terreno a la tristeza.

El libro en los medios

Sobre la felicidad de Alain (Hermida ED) en El País de Cataluña por Jordi Llovet

08/04/2016

Si os acercáis a este libro encontrará entradas -todas son breves- como "El aburrimiento", "Del destino", "La cortesía" o "De la piedad", que son obras maestras de precisión y de pensamiento bien organizado y aún mejor divulgado

«Sobre la felicidad» de Alain (Hermida ED) en Filosofía Hoy

22/03/2016

«Alain consigue intimar con el lector, se siente en todo momento como si estuviera hablando con alguien en la misma habitación. Hay que leerlo porque se trata de una obra íntima, de a pie, llena de enseñanzas y dulces consejos, en los que el autor nos invita a comprender mejor el cuerpo en que habitamos»

Descargar

Autor: Alain

, Alain

pseudónimo de Émile Auguste Chartier (Mortagne-au-Perche, Normandía, 1868-París, 1951), fue un notable ensayista, profesor y periodista. Después de titularse en la Escuela Normal Superior y de licenciarse en Filosofía fue nombrado profesor en varios liceos.