Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOBRE LA FELICIDAD A ULTRANZA: portada
  • N° páginas : 174
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOBRE LA FELICIDAD A ULTRANZA CORNIA,UGO

«Si el Woody Allen más optimista hubiera sido italiano, habría escrito novelas como ésta.» Il Corriere della Sera

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-27-7
EAN:
9788492865277
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La primera novela de Cornia se convirtió en su país en un verdadero fenómeno. Los lectores y la crítica fueron seducidos inmediatamente por su título y por aquellos personajes (una tía, una madre, un padre, algunas novias) que ?cercaban? casi al protagonista de este entusiasta canto a la vida que se viste con un envoltorio clásico para lograr una obra maestra de la autoironía sobre los afectos en el mundo contemporáneo. En realidad, resulta muy difícil hablar de este libro tan, como suele escribir, especial; y tan hermoso. Si acaso, podemos establecer algunos parentescos: Sería, así, como una de esas canciones que te levantan el ánimo, aunque, paradójicamente, la narración esté construida sobre la muerte de los seres queridos. Como el primer documento, o el último, de una no-religión, porque la felicidad que causa su lectura debe de parecerse al alivio terrenal de las personas de fe... Como un decálogo filosófico para el buen vivir, y para el buen amar (sin olvidar el sexo puro, o el puro sexo). Sin amargura, pero también sin caer en lo sentimentaloide. Y, lo más importante, sin cinismo alguno, sin mirar por encima del hombro al ?género humano?. Un libro indefinible, y apasionante, uno de nuestros favoritos.

El libro en los medios

Sobre la felicidad a ultranza (Periférica). La librería de Javier, 1 septiembre 2013

02/09/2013

"¿Puede una novela que gira en torno a la desaparición de nuestros seres queridos ser un himno a la vida y a la felicidad? La respuesta es sí. Evidentemente que sí después de leer la luminosa y deliciosa, “Sobre la felicidad a ultranza”, primera obra de Ugo Cornia."

Sobre la felicidad a ultranza (abc, cultural, 26 mayo)

26/05/2012

La primera novela de Cornia se convirtió en su país en un verdadero fenómeno.

Descargar

"El tema de la obra es precisamente ese: la relación entre los vivos y los muertos, tema tan interesante como poco frecuentado". (Blog Culturamas)

18/10/2011

"Si este libro fuese una escultura, sería entonces la escultura totémica de un clan polinesio, con el rostro de los ancestros tallado en madera y el propio rostro rindiéndoles homenaje. Esta escultura totémica no solo nos arranca de la soledad y el vacío, sino que induciendo el sentimiento de continuidad de la muerte y la vida, termina constituyéndose en asidero, talismán y fortaleza".

Sobre la felicidad a ultranza, Ugo Cornia (Blog La Tormenta en un vaso, 21 septiembre)

21/09/2011

"Sobre la felicidad a ultranza invita al disfrute. A la salud que huye del riguroso y desbocado examen de conciencia y de los malos recuerdos enquistados. Aun así, Cornia no nos permite olvidar que ciertos destinos son inexorables y, recreando lasdesapariciones de sus seres más queridos ?sus padres, su tía?, expresa la indeleble presencia del amor, el placer de su despertar sexual, el miedo, las ganas que tiene de olvidarse de su propia caducidad para comerse la vida a bocados con más gusto. No hay tragedia y, no obstante, la tragedia siempre está ahí". (Blog La Tormenta en un vaso, 21 septiembre)

"Alguien dijo una vez que la felicidad está en tus pantalones. En el caso de Cornia la felicidad, parece, está en su nostalgia".(Blog Notodo.com)

14/09/2011

"No sólo porque su primera novela, Sobre la felicidad a ultranza, ahora reeditada, revisada y traducida como se debe por Editorial Periférica doce años después de su publicación, encauce un entramado de melancolía familiar a modo de memorias de una vida mejor, sino porque el ejercicio retroactivo que Cornia plasma en esos diarios generalistas, amplios y detallistas de un anecdotario personal y paterno-filial completamente individualista y subjetivo es, a su vez, un auto-análisis psicológico tiene algo de escatológico y de revival en primera persona pero también da varias claves universales sobre cómo, cuándo, por qué y qué es ser feliz". (Blog Notodo.com)

"La vitalidad de Ugo Cornia" (Babelia, 27 agosto)

29/08/2011

"Es el caso de Sobre la felicidad a ultranza, de Ugo Cornia (Módena, 1965), que se inscribiría en la nueva generación de autores italianos de la "autoficción", aquella que utiliza la primera persona como una forma de indagación interior, de eje narrativo para llevarnos a través de experiencias muy subjetivas (la reflexión, la narración, la evocación) que terminan indagando temas universales, la soledad, la vulnerabilidad, el desamparo". (Babelia, 27 agosto)

"Intimismo sin ombliguismo" (La Vanguardia, Culturas, 22 junio)

27/06/2011

(La Vanguardia, Culturas, 22 junio)

"Una novela de Ugo Cornia para defenderse de los golpes de la vida". (El Periódico de Extremadura, 26 junio)

27/06/2011

"El hombre que cuenta su historia familiar en Sobre la felicidad a ultranza es un tipo con brotes de mal genio, como su padre"

Sobre la felicidad a ultranza, de Ugo Cornia (Periférica)

21/03/2011

La primera novela de Cornia se convirtió en su país en un verdadero fenómeno. Los lectores y la crítica fueron seducidos inmediatamente por su título y por aquellos personajes (una tía, una madre, un padre, algunas novias) que «cercaban» casi al protagonista de este entusiasta canto a la vida que se viste con un envoltorio clásico para lograr una obra maestra de la autoironía sobre los afectos en el mundo contemporáneo. (Blog Escrito en el Viento, 16 marzo)

Reseña en EL CORREO

05/03/2011

EL LIBRO DE LA FELICIDAD, por J. Ernesto Ayala-Dip

Autor: Cornia, Ugo

Cornia, Ugo

nació en Módena en 1965 y es uno de los escritores italianos más prestigiosos de su generación. Licenciado en Filosofía, es autor de libros como Le pratiche del disgusto (2007) o Le storie di mia zia (e di altri parenti) (2008). En 2011 tradujimos en Periférica su primera novela, Sobre la felicidad a ultranza, que había obtenido el Premio Bérgamo en Italia y consiguió en España y Latinoamérica una extraordinaria acogida por parte de la crítica y el público; a la que siguió, en 2012, Casi amor. Roma es su tercera novela.