Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOBRE LA VERDAD: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOBRE LA VERDAD AA.VV

La Cuestión Disputada es el método escolástico por excelencia, constituyéndose en una obra imprescindible de la gnoseología tomista.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-100-3
EAN:
9788497421003
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por los años en los que Tomás de Aquino llega a la Universidad de París, la Disputa constituye el ejercicio académico más relevante y el método más usual de enseñanza. En la Cuestión Disputada sobre la Verdad, Santo Tomás estructura su teoría sobre la verdad. Santo Tomás nos lleva a querer querer saber cómo conocer a Dios y tener un entendimiento de Él en su esencia. Este libro comprende una rigurosa síntesis de las teorías anteriores sobre la verdad -de los clásicos griegos, de los neoplatónicos y de los árabes-, ofreciendo una doctrina coherente con su sistema ontológico y una referencia inexcusable para la epistemología moderna.

Autor: AQUINO, SANTO TOMÁS DE

Fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figuras de la teología sistemática y, a su vez, una de las fuentes más citadas de su época en metafísica, hasta el punto de que, después de muerto, sea el referente de varias escuelas del pensamiento: tomista y neotomista.

Autor: VELARDE, JULIÁN (Ed.)

Es catedrático de Filosofía en la U. de Oviedo. Ha traducido obras de Platón, Aristóteles, Anselmo, Tomás de Aquino, Caramuel, Leibniz y Peano. Autor de numerosas publicaciones, actualmente trabaja en las líneas de investigación de teoría del conocimiento y teoría del lenguaje.