Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sobre la vida en general: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sobre la vida en general LIMET,YUN SUN

Leer un libro puede salvarte la vida. Pero escribirlo también. ¿El trabajo nos acerca a la felicidad o es acaso su mayor obstáculo?

Editorial:
Traductor:
Sara Álvarez Pérez
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16544-17-2
EAN:
9788416544172
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un vuelco trágico e inesperado de la existencia se halla en el origen de este libro. Gravemente enferma, la autora debe pasar una larga temporada en el hospital y allí comienza a escribir a una serie de amigos, con los que desarrolla una meditación al tiempo íntima y teórica, de enorme lucidez y belleza, sobre el sentido de la vida y, muy especialmente, del trabajo. Pues el trabajo está siempre en el centro de nuestras vidas, pero quizá sólo cuando la enfermedad y la muerte realmente nos acechan y nos obligan a alejarnos de los despachos y las oficinas, somos conscientes del valor de todas esas horas consagradas a otros y en beneficio de otros. Y la reflexión sobre ese tiempo «cedido» nos conduce a un interrogante mayor:

El libro en los medios

Sobre el sentido de la vida (Errata naturae) - Lecturas sumergidas, 8 de noviembre de 2016

14/11/2016

"La reveladora correspondencia de Yun Sun Limet", reseña de Emma Rodríguez: "Si la travesía histórica, de la que apenas os he transmitido algunos apuntes es realmente interesante (sumergiros en el libro, de verdad merece la pena), la parte más íntima del recorrido es un regalo que la escritora nos otorga desde la lucidez que le despierta la enfermedad, experiencia por la que todos hemos de pasar".

Sobre el sentido de la vida (Errata naturae) - Liverdades, 29 octubre de 2016

02/11/2016

"Aprendiendo a sobrevivir: las meditaciones de Yun Sun Limet sobre el trabajo, la libertad, el tiempo"

Autor: Limet, Yun Sun

Nació en Seul (Corea del Sur) en 1968, si bien tiene nacionalidad belga y ha vivido en París buena parte de su vida. Realizó estudios de cinematografía en la Universidad de Bruselas, pero el encuentro con las obras de Maurice Blanchot y Jacques Derrida orientó finalmente su carrera hacia la literatura y la crítica literaria. Se doctoró en la Universidad París VIII, donde impartió clases antes de comenzar a trabajar en el mundo de la edición. Como autora ha publicado varias novelas, entre las que destacan "Les Candidats"  y "1993".

Libros relacionados