Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOBRE MARX Y HEIDEGGER: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOBRE MARX Y HEIDEGGER MARCUSE / ROMERO

Esta edición de los textos de Marcuse, entre 1932 y 1933, es la más completa de las realizadas en cualquier idioma, incluyendo el alemán y el inglés.

Editorial:
Colección:
CLA.PENSAM ECONOMICO Y SOCIAL (MINERVA)
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16647-46-0
EAN:
9788416647460
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los escritos de Marcuse (1932-1933) son el momento crucial en el camino de Heidegger a Horkheimer que marca su trayectoria de juventud. Esta obra recoge los escritos de Marcuse de su último período en Friburgo como asistente de Heidegger antes de su exilio (1933). Incluyen una larga recensión sobre los textos de Marx, un artículo de gran importancia sobre el concepto ontológico de "trabajo" y dos textos, ya redactados en el exilio en Suiza, donde lleva a cabo un primer distanciamiento del proyecto filosófico de Heidegger en su conjunto. Además, se recogen escritos posteriores en los que Marcuse se ocupa de Heidegger hasta poco antes de su muerte, así como otros textos filosóficamente centrales, algunos inéditos en castellano, de Marcuse, el autor más politizado de la Escuela de Frankfurt.

Autor: MARCUSE, HERBERT

(1898-1979) Filósofo y sociólogo judío de nacionalidad alemana y estadounidense es una de las principales figuras de la primera generación de la Escuela de Frankfurt.

Autor: ROMERO CUEVAS, JOSÉ MANUEL (Ed.)

Doctor por la U. de Granada con un estudio sobre la teoría del conocimiento de Nietzsche, es investigador del Programa Ramón y Cajal en la U. de Alcalá y profesor de Filosofía en esta misma universidad. Ha sido profesor en las universidades de El Salvador y México. Se ha ocupado del pensamiento de Nietzsche y de la Escuela de Frankfurt. Ha publicado numerosos libros, así como artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.