Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOBRE SHUNKIN: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOBRE SHUNKIN TANIZAKI,JUNICHIRO

Tanizaki explora el lado perverso del amor en una de sus obras maestras más emblemáticas, por primera vez traducida directamente del japonés.

Editorial:
Traductor:
Aiga Sakamoto
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944685-1-3
EAN:
9788494468513
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Shunkin es una las mujeres más hermosas y refinadas de Osaka. A pesar de su ceguera, sobrevenida a los ocho años, ha llegado a convertirse en la intérprete de instrumentos de cuerda más virtuosa de la ciudad. Admirada por su talento indiscutible y su belleza abrumadora, Shunkin ha ido, sin embargo, granjeándose la envidia y el rechazo de todos debido a su carácter caprichoso, egoísta y tiránico. El único que permanece a su lado es Sasuke, devoto discípulo y amante entregado que ha consagrado su vida a su maestra. Tanizaki teje con maestría una peculiar historia de amor, de sentimientos encontrados, oscuros y perversos y ofrece al lector un recorrido por el exquisito mundo del Japón tradicional, un mundo a punto de diluirse irremediablemente en las aguas imparables de la modernidad.

Autor: TANIZAKI, JUNICHIRO

TANIZAKI, JUNICHIRO

Piedra angular de la literatura contemporánea japonesa, nació en Tokio y cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad a varios escritores occidentales en particular Oscar Wilde y se dejó empapar por su influencia. En 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuará trabajando incansable hasta su muerte.