Buscador de libros

Busqueda avanzada
El sobrino: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

El sobrino PURDY,JAMES

Ediciones Escalera continúa su cruzada contra los molinos de viento y tibieza de las convenciones literarias y lo demuestra rescatando a otro autor de peso titánico entre los que la prensa escasa de adjetivos y sin demasiadas ganas de leer tilda a menudo como ?maldito?. Dos son las novelas que Escalera publicará: El sobrino, en febrero de 2011 y Comienza Cabor Wright, en 2012.

Editorial:
Traductor:
Juan Martín Pinilla
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938363-0-6
EAN:
9788493836306
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Encontramos las claves de su condena al ostracismo, como le sucediera a Selby Jr., por tocar temas tabú para la hipocresía de la sociedad del medio oeste estadounidense que con tanto esmero hemos incorporado a la vida y artes españolas en los últimos tiempos, cuando, a la luz de la programación de Telecinco, el arte de lo oscuro debería encumbrarse en palabra de Dios y no en la blanda censura que este tipo de autores sigue padeciendo en nuestra lengua. El sobrino narra el empeño de Alma Mason, solterona de un pueblecito tranquilo y puritano del Medio Oeste llamado Rainbow Center (nótese la ironía) en escribir una suerte de texto homenaje a su sobrino, se supone que caído en combate durante la guerra de Corea. Para ello, acudirá a los testimonios de allegados y amigos del muchacho. Descubrirá que era una persona completamente diferente a la que ella creía conocer tan bien. A través de las páginas se van destapando las claves de una personalidad enfrentada a los simplones valores patrios del momento, sobre todo en el incómodo tratamiento de la homosexualidad que la narración propone. Purdy murió en marzo de 2009. Con esta edición queremos conmemorar a un autor genial con un potentísimo legado que muy pocos se han aventurado a descubrir.

El libro en los medios

El sobrino, de James Purdy (Ediciones Escalera)

30/03/2011

"El sobrino narra el empeño de Alma Mason, solterona del puritano pueblo Rainbow Center (no deja de ser irónico), en escribir una suerte de texto homenaje a su sobrino, se supone que caído en combate durante la guerra de Corea. Para ello, acudirá a los testimonios de allegados y amigos del muchacho. Descubrirá que era una persona completamente diferente a la que ella creía conocer tan bien. A través de las páginas se van destapando las claves de una personalidad enfrentada a los simplones valores patrios del momento, sobre todo en el incómodo tratamiento de la homosexualidad que la narración propone". (El Norte de Castilla)

El sobrino, de James Purdy (Ediciones Escalera)

29/03/2011

"James Purdy fue uno de esos escritores malditos cuyas obras incomodaron a la sociedad bienpensante de los Estados Unidos. Murió hace poco, en 2009, y Escalera nos brinda la oportunidad de leer una de sus novelas más célebres: El sobrino2. (Blog Escrito en el viento, 28 marzo)

El sobrino, de James Purdy

28/03/2011

James Purdy fue uno de esos escritores malditos cuyas obras incomodaron a la sociedad bienpensante de los Estados Unidos. Murió hace poco, en 2009, y Escalera nos brinda la oportunidad de leer una de sus novelas más célebres: El sobrino. El hombre del título es Cliff, desaparecido en combate en Corea, que nunca sale directamente en la narración y del que sólo sabremos lo que cuentan los demás. El propósito de su tía, Alma, es recopilar datos sobre él en el pueblo, pues se ha dado cuenta de que no lo conoce tanto como debiera. Así, ese homenaje por escrito se convierte en una pesquisa entre marujil y detectivesca: Alma investiga, lo cual a menudo supone tomar el té con otras señoras o interrogar a quienes le darán respuestas oscuras sobre el pasado de su sobrino. Es una novela en la que abundan los diálogos, para los que Purdy demuestra un talento fuera de toda duda: La señora Barrington se detuvo en el camino del jardín. -Verdaderamente, creo que le debo una disculpa ?Alma caminó hasta ella?. Hemos sido amigas demasiado tiempo para hablarnos así. Demasiado tiempo. -Me temo que está usted demasiado acostumbrada a decirle a Boyd todo lo que se le pasa por la cabeza como para recordar que otras personas pueden no estar demasiado acostumbradas a su falta de tacto ?la señora Barrington lanzó a Alma una sonrisa gélida pero no del todo desagradable?. La franqueza es una cosa en nuestra casa y otra muy distinta en casa ajena. -Estoy de acuerdo ?Alma pudo oír su propia y débil disculpa. -Me temo, querida mía, que no basta con que esté de acuerdo. Ha dicho usted cosas muy crueles, ¿sabe? Ha hecho daño a la gente una y otra vez. Y sigue haciéndolo.