Buscador de libros

Busqueda avanzada
La socialdemocracia maniatada: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La socialdemocracia maniatada PARAMIO,LUDOLFO

Tras la gran depresión de 1929 y la guerra mundial, el nuevo modelo europeo de sociedad desarrollado en los años de posguerra se convirtió en una referencia

Editorial:
Colección:
DILEMAS SOCIALDEMOCRATAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-747-9
EAN:
9788483197479
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pero con la crisis de los años setenta comenzó una era de hegemonía conservadora cuya apuesta por la desregulación de la economía ha llevado a la actual gran recesión. Podría pensarse entonces que tras la crisis de 2008-2009 habría sonado de nuevo la hora de la Socialdemocracia. Aunque no se tratara de volver al modelo de posguerra, sería posible adaptarlo a las nuevas circunstancias creadas por la globalización y sus ventajas deberían ser evidentes para una mayoría de los ciudadanos, sobre todo de los que se han visto defraudados y seriamente perjudicados por la recesión.

El libro en los medios

Felipe González presentó "La socialdemocracia maniatada" (Libros de la Catarata) Público, 20 noviembre

22/11/2012

Tras la gran depresión de 1929 y la guerra mundial, el nuevo modelo europeo de sociedad desarrollado en los años de posguerra se convirtió en una referencia.

Autor: Paramio, Ludolfo

Ludolfo Paramio es profesor de Investigación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Programa de América Latina en el Instituto Universitario de investigación Ortega y Gasset.