Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOCIALDEMOCRACIA O LIBERALISMO: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOCIALDEMOCRACIA O LIBERALISMO MORENO / MORENO

Un libro que aborda los principales debates sobre política económica en España, atendiendo a las diferencias de enfoque entre la socialdemocracia y el liberalismo.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-101-7
EAN:
9788490971017
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La escala y magnitud de los errores que ha revelado la Gran Recesión ha llevado a las economías avanzadas a experimentar profundos cambios en las políticas económicas. En este libro se abordan los principales debates de política económica en su dimensión teórica e ideológica, atendiendo a las diferencias de enfoque entre la socialdemocracia y el liberalismo: la consolidación o expansión fiscal,el “más Europa” en proceso de construcción, la reestructuración de la deuda, los impuestos, las políticas en sanidad, vivienda o educación, las pensiones, la renta básica, la reforma del mercado de trabajo, el rescate del sistema financiero, la ley de segunda oportunidad, la reforma de las instituciones públicas, el medioambiente o la política de género son algunos de los temas que se analizan.

El libro en los medios

Socialdemocracia o liberalismo (Los Libros de la Catarata) El País, 2 marzo 2016

03/03/2016

Un libro que aborda los principales debates sobre política económica en España, atendiendo a las diferencias de enfoque entre la socialdemocracia y el liberalismo.

Autor: MORENO, MANUEL

Manuel Moreno y Pablo Moreno son padre e hijo. Los dos son Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y becarios Fulbright en EEUU. Manuel es Ingeniero de Montes, Estadístico y Máster en Economía; y Pablo, Licenciado en Economía, Máster en Administración Pública y Doctor en Economía. Entre ambos han trabajado en distintas instituciones, incluyendo los Ministerios de Economía, y de Industria y Comercio; la Oficina Económica del Presidente del Gobierno; el Banco de España; las representaciones de España ante la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Com