Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA SOCIEDAD FRENTE A LAS GRANDES CORPORACIONES: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA SOCIEDAD FRENTE A LAS GRANDES CORPORACIONES MINTZBERG,HENRY

Un libro que reflexiona sobre la necesidad de que exista un equilibrio entre lo público, lo privado y lo plural, y que sugiere una renovación social radical.

Editorial:
Traductor:
Montero Otaduy, Victoria
Colección:
TEMATICOS SECTORIALES
Materias:
ECONOMIA APLICADA EMPRESA.MANAGEMENT.NEGOCIOS;
ISBN:
978-84-943742-2-7
EAN:
9788494374227
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Henry Mintzberg, gurú del managent, ha desarrollado tesis alternativas e innovadoras que han sido reconocidas con multitud de premios. Este libro es otro ejemplo de ese espíritu crítico, una profunda reflexión sobre la necesidad de un equilibrio entre lo público, lo privado y lo plural. Se ha pasado de una sociedad de mercado a una sociedad de las corporaciones, una sociedad en la que los intereses corporativos se pueden estar imponiendo sobre los intereses sociales, provocando un peligroso y nocivo desequilibrio. En ese contexto, sugiere una renovación social radical, donde los gobiernos reciban mensajes más claros de los ciudadanos y las grandes corporaciones abandonen la ciega justificación de su existencia basada únicamente en el interés de sus accionistas.

El libro en los medios

El triunfo del equilibrio (Libros de Cabecera). La Vanguardia, 12 julio 2015

12/07/2015

En 1989 no triunfó el capitalismo, sino unas sociedades equilibradas.

Descargar

Autor: Mintzberg, Henry

Mintzberg, Henry

Henry Mintzberg (Montreal, 1939), es Ingeniero Mecánico por la Universidad McGill (Montreal) y doctor por el MIT Sloan School of Management (Boston). En 2008 fue nombrado doctor Honoris Causa por ESADE – Universidad Ramon Llull. La mayor parte de la trayectoria de Henry Mintzberg se ha desarrollado en el ámbito académico, como profesor, investigador y escritor. El foco de su trabajo se centra en el management, la estrategia y las formas de organización. Además de impartir clases en Canadá, también ha realizado estancias en universidades de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y ha colaborado con centros de otros países. Es autor de diversos libros de éxito, como Directivos, no MBA’s.