Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sociedad y barbarie: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: 158 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sociedad y barbarie CASTRO REY,IGNACIO

Una crítica devastadora de la ideología marxista.

Editorial:
Colección:
SIC
Materias:
MARXISMO;
ISBN:
978-84-96614-63-5
EAN:
9788496614635
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Sociedad y barbarie defiende los derechos éticos y políticos de una existencia cualquiera, libre de cualquier esencia histórica que la quiera determinar desde ?arriba?. No se trata pues de una incursión erudita en el pasado, del análisis de un momento venerable en la historia del pensamiento. Lejos de esto, se analiza a Marx para pensar de nuevo la coacción espiritual que se ejerce día a día sobre nuestras vidas. Tomando en serio el supuesto envés de nuestra cultura que representa el marxismo, se ha pretendido revisar la ortodoxia de fondo que cohesiona esta región de la Tierra en la que vivimos los que sostenemos una tenaz vocación mundial. La dificultad estriba en que es imposible volver a pensar a Marx, desde las raíces, sin remover un canon metafísico que guía nuestra cultura.»

El libro en los medios

Sociedad y barbarie (Editorial Melusina) Blog Mundo Macgregoriano, 23 agosto

28/08/2012

«Sociedad y barbarie defiende los derechos éticos y políticos de una existencia cualquiera, libre de cualquier esencia histórica que la quiera determinar desde ?arriba?.

"Ajuste de cuentas" (Abc Cultural, 7 julio)

07/07/2012

«Sociedad y barbarie defiende los derechos éticos y políticos de una existencia cualquiera, libre de cualquier esencia histórica que la quiera determinar desde ?arriba?. No se trata pues de una incursión erudita en el pasado, del análisis de un momento venerable en la historia del pensamiento.

Descargar

Autor: Castro Rey, Ignacio

Castro Rey, Ignacio

Doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, es filósofo y crítico de arte. Influido por la heterodoxia del pensamiento occidental (Leibniz, Nietzsche, Lacan, Deleuze), desarrolla desde hace años un trabajo filosófico en una doble dirección. De un lado, una afirmación ontológica de la singularidad, de su impacto irrepresentable. De otro, una crítica de la violencia microfísica del poder postmoderno. En ambos registros intenta rescatar la potencia conceptual de distintos creadores contemporáneos, de Baudrillard a Badiou, de Agamben a Sokurov. Es autor de numerosas obras, de entre las que destacan: La represión informativa del sujeto (Grama, Buenos Aires, 2011), Votos de riqueza (A. Machado Libros, Madrid, 2007), Crítica de la razón sexual (Serbal, Barcelona, 2002), La sexualidad y su sombra (Altamira, Buenos Aires, 2004), La explotación de los cuerpos (Debate, Madrid, 2002).