Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sociología del mal: portada
  • N° páginas : 154
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sociología del mal GINER,SALVADOR

Un libro que analiza la faz dañina de la sociedad humana, y que identifica cuáles son las fuerzas que producen el daño intencional y cuáles son las que lo aminoran.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-020-1
EAN:
9788490970201
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro evalúa y sopesa el universo social en el que surge el daño intencional, la del mal infligido y padecido, y algunas de las fuerzas que lo producen, también aquellas que lo aminoran y subyugan. Explora, ante todo, cómo se concibe y vive en la sociedad contemporánea. El mal ha sufrido un total descrédito en nuestro tiempo. Es su mayor y perversa victoria. Solemos atribuir nuestros males hoy a causas impersonales: la pobreza como resultado del capitalismo; las guerras como consecuenica del imperialismo; la extinción de la naturaleza a causa de desequilibrios ambientales; el terrorismo como producto de la fe ciega en un dogma religioso... La responsabilidad de los malignos se diluye y evapora.

El libro en los medios

Sociología del mal (Catarata) - Culturas, 26.09.2015

26/09/2015

La justificación social del mal

Descargar

Sociología del mal (Catarata) - Babelia, 26.09.2015

26/09/2015

Los límites del mal se adaptan al siglo XXI

Descargar

"Sociología del mal" (Catarata) - Radio Euskadi, 14.05.2015

14/06/2015

La malignidad de los humanos Salvador Giner es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política . Nos acompaña en esta ocasión porque es autor del libro " Sociología del mal " en el que indaga la faz dañina de la sociedad humana , también evalúa y sopesa el universo social en el que surge el daño internacional . Plantea el mal infligido y padecido : algunas de las fuerzas que lo producen , aquellas que lo aminoran y subyagan también . La ciencia, la genética, la psicología, la economía y la sociología contribuyen a escamotear la intención consciente de dañar .

Autor: Giner, Salvador

catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y Premio Nacional de Ciencias Sociales (2006), es uno de los más reconocidos sociólogos españoles. Entre sus obras destacan Historia del Pensamiento Social, Teoría sociológica clásica y el Origen de la Moral.