Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOCORRISMO 2ªED: portada
  • N° páginas : 101
  • Medidas: 110 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOCORRISMO 2ªED LUQUE,ANTONIO

Por fin Antonio Luque se pasa al bando de la literatura. En su debut, el líder del grupo Sr. Chinarro nos obsequia con dos relatos, "Socorrismo" y "La Mina", en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica.

Editorial:
Colección:
ALPHA MINI
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937269-9-7
EAN:
9788493726997
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el primer relato, que da título al libro, Luque nos ofrece una historia de amor mágica y doliente entre dos tocayos, Augusto (de Valencia, España) y Augusta (de Valencia, Venezuela), ingeniero aristotélico él y afrodita nacida de las aguas ella. En el segundo relato, "La Mina", Luque relata las aventuras y desventuras acontecidas en un pueblucho cuyos habitantes, de una u otra manera, están vinculados a la mina del lugar. A través de su visión afilada, el autor ensarta con ingenio refranero las tertulias en el Bar Petardo, las andanzas del Club de fútbol Atlético Minero y los peligrosos peligros de la cianuración.

El libro en los medios

Sr. Chinarro: "Hasta el Papa se ha retirado, porque esto no lo endereza ni Dios" (Alpha Decay) El Mundo, 25 febrero 2013

26/02/2013

Por fin Antonio Luque se pasa al bando de la literatura. En su debut, el líder del grupo Sr. Chinarro nos obsequia con dos relatos, "Socorrismo" y "La Mina", en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica.

Socorrismo, de Antonio Luque (abc, 9 mayo)

10/05/2012

"Una de tantas licencias autobiográficas con la que el también autor de la colección de relatos ?Socorrismo? quiere reivindicar unos orígenes de barrio y polígono al tiempo que traza una sutil caricatura de cuanto le rodea para, sobre todo, contar una historia de redención y tropiezos".

"El músico afincado en Málaga acaba de lanzar su nuevo disco, "¡Menos samba!"" (Sur, 3 abril)

04/04/2012

En el primer relato, que da título al libro, Luque nos ofrece una historia de amor mágica y doliente entre dos tocayos, Augusto (de Valencia, España) y Augusta (de Valencia, Venezuela), ingeniero aristotélico él y afrodita nacida de las aguas ella. En el segundo relato, "La Mina", Luque relata las aventuras y desventuras acontecidas en un pueblucho cuyos habitantes, de una u otra manera, están vinculados a la mina del lugar.

Socorrismo, de Antonio Luque (GO Magazine, abril)

28/03/2012

En el primer relato, que da título al libro, Luque nos ofrece una historia de amor mágica y doliente entre dos tocayos, Augusto (de Valencia, España) y Augusta (de Valencia, Venezuela), ingeniero aristotélico él y afrodita nacida de las aguas ella. En el segundo relato, La Mina, Luque relata las aventuras y desventuras acontecidas en un pueblucho cuyos habitantes, de una u otra manera, están vinculados a la mina del lugar. A través de su visión afilada, el autor ensarta con ingenio refranero las tertulias en el Bar Petardo, las andanzas del Club de fútbol Atlético Minero y los peligrosos peligros de la cianuración. El mejor Antonio Luque en estado puro.

Descargar

Entrevista al sevillano Antonio Luque, afincado en Málaga y líder de Sr. Chinarro (La Opinión de Málaga, 6 febrero)

06/02/2012

"Se estableció en Málaga hace unos años y ha hecho de nuestra ciudad una especie de base de operaciones desde la cual ha gestado algunos de sus trabajos más felices, luminosos y celebrados de una extensa carrera, de más de dos décadas ya. Este sevillano empadronado en el barrio de El Palo está dando los últimos toques a su nueva entrega discográfica, un doble álbum titulado ¡Menos Samba!, y que es uno de los más esperados de la temporada por la parroquia indie ?a la venta el 12 de marzo?".

El presidente del indie\ (El País, 29 enero)

30/01/2012

"Antonio Luque no para. Tras su último disco, Sr. Chinarro, Presidente, ya maneja otro nuevo entre manos y una novela que, según contó en su blog, La Font de la Figuera, le costó más de una duda propia de cualquier autor. Hoy, Socorrismo (Alpha Decay, 2009) es una rodada ópera prima y el álbum que presenta, el undécimo de su carrera musical, está a punto de ponerse a la cola de su obra artística"

Descargar

Entrevista a Antonio Luque en HMagazine, mayo

19/05/2011

Por fin Antonio Luque se pasa al bando de la literatura. En su debut, el líder del grupo Sr. Chinarro nos obsequia con dos relatos, "Socorrismo" y "La Mina", en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica. (HMagazine, mayo)

"El sevillano Antonio Luque da otro sorprendente salto en su camino hacia un pop fresco y claro". (El Periódico.com, 5 abril)

05/04/2011

Sr. Chinarro: «Algo psicológico me impide cantar suelto» (El Periódico.com, 5 abril)

Autor: LUQUE, ANTONIO

LUQUE, ANTONIO

Antonio Luque (Sevilla, 1970) es conocido por su labor al frente del grupo Sr. Chinarro myspace.com/srchinarro. Su imaginario costumbrista y onírico, cercano a la poesía de Lorca o Diego Jesús Jiménez, pasado por el cedazo del humor, le han merecido ser aclamado por la crítica más exigente del país como el mejor compositor y letrista de su generación. Con "Socorrismo" y su relato en la antología "Matar en Barcelona", se lanza por primera vez a las turbulentas aguas de la creación literaria.