Buscador de libros

Busqueda avanzada
Solaris (8ª EDICIÓN): portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Solaris (8ª EDICIÓN) LEM,STANISLAW

La mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto, por primera vez en traducción directa del polaco. Un clásico moderno en nueva versión.

Editorial:
Traductor:
Joanna Orzechowska
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-09-3
EAN:
9788415130093
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer, quien se había suicidado años antes, y que parece no recordar nada de lo sucedido.

El libro en los medios

Solaris_Impedimenta_Ni un día sin libro_17.08.2016

18/08/2016

«Una de las actividades literarias más placenteras de este verano ha sido repasar la obra de Stanslaw Lem, autor ciencia ficción de auténtico culto entre los aficionados al género».

Hombres y máquinas (Impedimenta) - El mundo, 12 de diciembre de 2015

12/12/2015

Pedro G. Cuartango escribe sobre SOLARIS, de Stanislaw Lem.

"Solaris" (Impedimenta) Cultura - El Punt Avui, 25 octubre 2015

25/10/2015

La mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto, por primera vez en traducción directa del polaco. Un clásico moderno en nueva versión.

Descargar

"Solaris" (Impedimenta) - Sonograma, 29 septiembre 2015

29/09/2015

Una de les referencias más importantes de la literatura de ciencia ficción es Solaris; hoy ya es un clásico. Publicada en Varsovia en 1961, esta novela, de corte filosófico, abrió una brillante senda en el conocimiento de la vida extraterrestre que otros muchos autores recorrerían en años posteriores. El escritor polaco Stanislaw Lem, autor de esta maravillosa novela, fue uno de los escritores más conocidos de la Europa soviética

¿Quiere iniciarse en la ciencia ficción? Empiece a leer Solaris - Revista Diners (19 de mayo de 2015)

30/06/2015

Solaris, considerada como una obra cumbre de la ciencia ficción, plantea un escenario más complejo que el simple encuentro con extraterrestres y planetas desconocidos.

Solaris, el planeta del océano que piensa - Una historia en mi nevera (15 de mayo de 2015)

19/05/2015

Si hay algo que me gusta de la ciencia ficción es la habilidad de mostrar otros mundos que sobrecojan por el mero hecho de existir, sentir el vértigo del momento en el que el ser humano pisa por primera vez otro planeta. Esto es lo que he experimentado con Solaris, la novela de Stanislaw Lem que comienza cuando el psicólogo Kris Kelvin llega a la estación espacial suspendida sobre Solaris, un planeta cubierto por un océano al que se atribuye inteligencia.

"Más que género" (La Gaceta de Salamanca, 29 abril)

04/05/2012

"La interminable carrera espacial en la que se enfrascaron Estados Unidos y la URSS durante toda la Guerra Fría no sólo se desarrolló a través de pruebas de armamento, lanzamientos espaciales o paseos por el cosmos. La literatura de ciencia ficción de la época no fue ajena al clima de tensión bipolar que amenazaba al mundo y vio cómo surgían dos corrientes bien diferenciadas en cada una de las dos partes que separaba el Telón de Acero."

Descargar

Premios Sintagma: Clásico destacado a Solaris (Impedimenta), obra maestra de Stanislaw Lem.

12/12/2011

La mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto, por primera vez en traducción directa del polaco. Un clásico moderno en nueva versión.

"La versión más trascendente de Lem" (La Opinión de Málaga, 10 diciembre)

12/12/2011

"La editorial Impedimenta publica la primera edición de Solaris traducida directamente al español desde el idioma original"

"Aprovechando el 60 aniversario de la primera publicación de Lem, aunque no su primera novela escrita, Impedimenta reedita Solaris" (Blog Culturamas, 23 noviembre)

24/11/2011

"Solaris supone una cumbre de la ciencia ficción debido a su estilo narrativo, en una primera persona minuciosa, que por momentos llega a ser agobiante y tensa hasta el extremo para un lector que se involucra completamente en la historia desde la accidentada llegada".

La mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto (El Boomeran(g), Patricio Pron, 24 octubre)

24/10/2011

"Solaris es un planeta peculiar, por cuanto carece de tierra firme y está cubierto de un inmenso océano que parece conformar un organismo viviente dotado de inteligencia".

"Es enigmática, entretenida, apasionante, seductora, incita a la reflexión?" (Blog Escrito en el viento, 13 septiembre)

13/09/2011

"Las descripciones de las mutaciones de la superficie del mar, esas criaturas de agua, son asombrosas. Y el aire de inquietud malsana con la que Lem impregna su narración es para quitarse el sombrero". (Blog Escrito en el viento, 13 septiembre)

"Los sonajeros del progreso" (Babelia, Alberto Manguel, 10 septiembre)

12/09/2011

"Convertida en un clásico indiscutible, la primera traducción de Solaris del polaco al español recupera sutiles cambios de estilo y de humor y un lenguaje de términos inventados. La obra de Stanislaw Lem ofrece una nueva lectura" (Babelia, Alberto Manguel, 10 septiembre)

"Grandes libros de misterio para el verano" (ABC, 6 agosto)

10/08/2011

"Ciencia-ficción con mayúsculas, a años luz del universo pirotécnico de «La guerra de las Galaxias». Lem, sin ningún exceso te retuerce las tripas". (ABC, 6 agosto)

Solaris, de Stanislaw Lem (Blog El Placer de la lectura, 6 julio)

13/07/2011

"Kelvin, un científico perteneciente a una época indeterminada, es enviado al espacio exterior para aclarar la situación del planeta Solaris". (Blog El Placer de la lectura, 6 julio)

«Solaris, de Stanislaw Lem» en Prospectiva (9 de junio)

29/06/2011

«Pese al humor habitual en sus obras, Lem era un escritor que se tomaba muy en serio lo que hacía. "Solaris" está escrita como un diario técnico de exploración. Como si un científico, con una capacidad prodigiosa para la escritura, relatase su experiencia y, a la vez, el mayor enigma de la humanidad.» Prospectiva (9 de junio)

«Solaris» (Biblioteca imaginaria, 23 de junio)

23/06/2011

«Efectivamente, amigos, Solaris, el planeta, y Solaris, la novela, son dos entes tan complejos como a la vez fascinantes.» (Biblioteca imaginaria, 23 de junio)

Solaris, de Stanislaw Lem (Blog solodelibros, 3 junio)

06/06/2011

"Solaris narra la historia de Kris Kelvin, un psicólogo que llega a una estación espacial situada en el planeta Solaris, un mundo cubierto casi en su totalidad por una especie de océano gelatinoso que muestra ciertas características que han llevado a pensar que pueda ser inteligente". (Blog solodelibros, 3 junio)

Stanisław Lem: Solaris (Notodo.com)

25/05/2011

"Solaris es una novela que integra en una claustrofóbica trama, el delirio, la investigación en la psicología profunda de sus personajes (especialmente de Kris Kelvin, el protagonista) y el rastreo de un espacio increíble de modernísima ciencia ficción y un talento de pluma angustiante donde la confusión es la atmósfera y las relaciones interpersonales un auténtico misterio". (Blog Notodo)

El Boomeran(g), Javier Fernández de Castro, 25 mayo)

25/05/2011

"La nueva edición de Solaris que Impedimenta ha puesto en las librerías - la primera traducida directamente del original polaco - permite constatar que cincuenta años después de ser escrita, la novela continúa en pleno vigor y que el tiempo no sólo no la ha desgastado y privado de vitalidad sino que, por el contrario, se lee con las mismas dosis de intriga y perplejidad de la primera vez". (El Boomeran(g), Javier Fernández de Castro, 25 mayo)

Solaris, de Stanislaw Lem (Impedimenta)

16/05/2011

La mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto, por primera vez en traducción directa del polaco. Un clásico moderno en nueva versión. (Diario de Ferrol, Nordesía, 15 mayo)

"El dios de la imperfección" (El Día de Córdoba, 4 mayo)

04/05/2011

"Impedimenta publica la primera traducción directa del polaco de la gran novela de Stanislaw Lem, obra que constituye la cima del género de la ciencia-ficción" (El Día de Córdoba, 4 mayo)

«El Dios de la Imperfección», (Diario de Sevilla, 4 de mayo)

04/05/2011

«A estas alturas, pretender convencer al lector que no ha leído "Solaris" de la conveniencia de hacerlo cuanto antes es como ponerse a alabar las virtudes estéticas de la Capilla Sixtina. Pero la reedición a cargo de Impedimenta de esta novela fabulosa, turbadora, extraña, abierta y absoluta como una sinfonía de Mahler en la primera traducción directa del polaco (las ediciones anteriores en castellano partían de la versión francesa) constituye un acontecimiento propicio para el acercamiento tanto por quienes ya la conocen como por quienes no han navegado aún por el revelador océano de sus páginas (a quienes no cabe más remedio que envidiar ante la oportunidad que se les propone).»

Solaris, recomendación para el Día del Libro (Blog El Síndrome Chéjov, 23 de abril)

25/04/2011

Solaris es la mejor obra de Lem, un alucinante viaje a otro planeta que parece contener al nuestro. Ciencia-ficción profundamente humanista. Clásico ineludible, uno de esos libros claves para la biblioteca de un amante del fantástico, esta edición de Impedimenta es la primera que se publica en España traducida ?por Joanna Orzechowska? a partir del original polaco y no, como hasta ahora, desde una versión francesa.

Impedimenta publica "Solaris", la obra maestra de Stanislaw Lem (EuropaPress.com, 23 de abril)

23/04/2011

«En la obra, Stanislaw Lem sumerge a los lectores en un entorno claustrofóbico, realizando, además, un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un extraño planeta que enfrenta a los hombres con sus miedos más recónditos.» (EuropaPress.com, 23 de abril)

Un mundo claustrofóbico (Telva, 15 de abril)

15/04/2011

«Recomendable por... su magistral redacción que te adentra en un mundo claustrofóbico en el que se analizan las relaciones afectivas y la psicología humana.» (Telva, 15 de abril)

Blog Papel en Blanco sobre SOLARIS (13 de abril)

14/04/2011

"Ya sabéis que me gustan mucho los libros editados por Impedimenta, y estaba curioseando por su web lo nuevo de este mes cuando me he llevado una grata sorpresa. Y es que como novedad nos traen Solaris, la célebre novela de Stanislaw Lem, por primera vez traducida directamente del polaco". (Blog Papel en blanco, 13 abril)

Autor: Lem, Stanislaw

Lem, Stanislaw

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), y «Golem XIV» (1981). Lem falleció en 2006 en Cracovia. Se le considera el mayor maestro de la ciencia ficción europea.

Libros relacionados