Buscador de libros

Busqueda avanzada
Soledad: Común: portada
  • N° páginas : 76
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Soledad: Común ALEMAN,JORGE

Una serie de temáticas compartidas con los nuevos pensadores de la política; el Común, la Igualdad, etc., a partir de Lacan para generar en el pensamiento radical

Editorial:
Colección:
DE AUTO(R)
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-939471-7-0
EAN:
9788493947170
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La particularidad del texto aquí presentado es que, sosteniéndose de un modo primordial en la enseñanza de Lacan, la intención teórica puesta en juego no pretende, como sí lo hacen los importantes autores mencionados [Deleuze, Negri, Laclau, Hardt, ?i?ek, Badiou] incluir a Lacan en una ontología de lo político. Este es el rasgo y la apuesta del texto aquí presentado, a saber, mantenerse en la referencia a Lacan sin ingresar en la modalidad propia del discurso filosófico, para intentar preservar el carácter problemático de la cuestión del sujeto, carácter problemático que según nuestro juicio solo el Discurso Analítico mantiene hasta las últimas consecuencias.

El libro en los medios

PSICOLOGIA › PARA REDEFINIR UN PROYECTO EMANCIPATORIO Página 12- 31-07-2014

31/07/2014

En la tarea de redefinir las perspectivas emancipatorias, a partir del marxismo y desde los aportes del psicoanálisis, el autor propone que el término “soledad”, en cuanto alude a lo singular de cada existencia, podría y debería articularse con el término “común”, ya que alude a “una irrupción igualitaria”.

Soledad: Comun ( Ed.Clave Intelectual) - Página 12, 31 julio 2014

31/07/2014

(...) La santidad como un nuevo tipo de militancia es una posible salida política, en el sentido más radical de la experiencia. Dicho de otro modo, la salida del discurso capitalista implicaría siempre la intervención de una experiencia discursiva, vía el amor, fuera de su eje imaginario, fuera de las simetrías narcisistas.

Soledad: Común, de Jorge Alemán (Clave Intelectual) Blog Joaquín Luz, 27 febrero 2013

28/02/2013

Jorge Alemán intenta aportar algo a ese debate del pensamiento radical emancipatorio. Aunque la intención teórica no pretende incluir a Lacan en una ontología de lo político confronta el psicoanálisis lacaniano con la experiencia de lo colectivo, marcando de entrada que no es posible aprehender de un modo directo un pensamiento sobre la política en Jacques Lacan, en particular sobre una política emancipatoria.

Autor: Alemán, Jorge

Alemán, Jorge

Jorge Alemán es miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, analista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis de España. Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Honorario de la Universidad de San Martin. Miembro fundador de Cruce: Arte y Pensamiento (Madrid). Premio Fondo Nacional de Las Artes. Poesía 1974. Ha publicado entre otros: Lacan: Heidegger , Textos reunidos en colaboración con Sergio Larriera M. Gómez ed. Para una izquierda lacaniana (Grama), Arte , Ideología y Capitalismo con S. ?i?ek, César Renduelles (Círculo Bellas Artes), Filosofía del Límite e inconsciente , Conversación con Eugenio Trias (Síntesis), No Saber (Demipage), Lacan e l' Antifilosofia (Franco Angelli), L?inconscio e la voce. ESistenza e Tempo tra Lacan e Heidegger et al (Edizioni). Ha dirigido ente otras colecciones "Estudios Lacanianos" de la editorial Síntesis. Actualmente dirige la colección ?Afueras de la ciudad? de la editorial Grama. Publica y participa en distintos foros en España, Argentina, Italia y Francia.