Buscador de libros

Busqueda avanzada
La soledad del corredor de fondo: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 293 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La soledad del corredor de fondo SILLITOE,ALAN

Un libro de ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX, que ejemplifica a la perfección el carácter del rebelde sin causa.

Editorial:
Traductor:
Mercedes Cebrián
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-36-9
EAN:
9788415578369
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños. Su vida no es ejemplar, pero lo será aún menos cuando robe una panadería y acabe en un reformatorio. Una vez allí, se aficiona a correr y, gracias a sus cualidades como atleta, obtiene unos privilegios que no desea para sí. Hasta que finalmente tendrá que elegir entre el éxito como héroe deportivo y la soledad del corredor de fondo. En este volumen, con nueva traducción de Mercedes Cebrián, se reúne una descarnada colección de relatos centrados en el sombrío aislamiento de la clase obrera, en los pequeños delitos que se cometen para salir adelante y en la profunda ira que domina a los habitantes de las ciudades industriales, abocadas a la desesperación. Una realidad que sigue hoy tan vigente como lo fuera hace más de medio siglo.

El libro en los medios

"La soledad del corredor de fondo" (Impedimenta) - AraBalears, 22 de octubre de 2016

25/10/2016

Les nou narracions que s’apleguen en aquest llibre ens traslladen a la Gran Bretanya de la postguerra, un lloc on la manca d’oportunitats per a la classe obrera va marcar la vida de la generació de Sillitoe.

Descargar

La soledad del corredor de fondo (Impedimenta). Bibarnabloc, febrero 2016

09/03/2016

Dins del conjunt de La Soledad del corredor de fondo l’autor narra en relats breus la vida diferents de personatges més o menys marginals de barris pobres o entorns violents de Gran Bretanya. Són relats sobre fracassats en molts casos o sobre el que en diríem fracassats socials des de l’òptica actual del triomf social però que són alhora triomfadors a la seva manera.

Jóvenes airados. El Diario Montañés, 19 de diciembre de 2014

23/12/2014

Destacado autor de poesía, teatro, novela y cuentos para niños. Alan Sillitoe escribió este libro, publicado en 1959, en el que incluye nueve relatos. En el primero, que da título a la obra, narra las vicisitudes de Colin Smith, un joven de un barrio obrero de Nottingham que tras robar en una panadería es encerrado en un reformatorio. El episodio central destaca por las cualidades de atleta de Colin y su afición a correr, motivo por el que es seleccionado para representar a su centro en una prestigiosa carrera, con cuyo triunfo el director espera hacer méritos. Pero, Colin, orgulloso y rebelde, prefiere renunciar al éxito deportivo para obtener una satisfacción interior más importante: conservar la dignidad siendo fiel a sí mismo. Un tenso relato, duro, hermoso, emocionante, en el que el escritor británico vuelca el enfado con una sociedad que se asienta sobre unos principios falsos y unas leyes hipócritas. A principios de los sesenta, Tony Richardson dirigió una película, muy recomendable también, con el mismo título.

Descargar

La soledad del corredor de fondo (Impedimenta). Notodo, 28 enero 2014

28/01/2014

"Voz en permanente primera persona, Colin Smith, alter ego del prolífico autor -escribió más de 50 obras entre novela, teatro y poesía- ofrece un catálogo de emociones y pensamientos a la contra. Su personaje ahonda en lo que la notable película de 1962 basada en el relato puso encima de la mesa: a veces no elegir, o elegir perder, es mucho mejor que ganar."

Correr para ser libre (Editorial Impedimenta) La Rioja, 7 octubre 2013

07/10/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

Descargar

La soledad del corredor de fondo (Impedimenta). Suma Cultural, 2 mayo 2013

03/05/2013

"Publicado en 1958, un año después de Sábado por la noche y domingo por la mañana, su debut literario, estos dos libros representan lo mejor de la prolífica obra literaria de Alan Sillitoe (1928-2010), uno de los máximos exponentes, junto con Kingsley Amis, John Braine y John Osborne, de la denominada Angry Young Men, un grupo de escritores que manifestaron su rechazo contra el devenir de la vida política y literaria inglesa con un tipo de libros que mostraba, con crudeza y al natural, la vida de la clase trabajadora inglesa tras la Segunda Guerra Mundial. Sillitoe nació en la ciudad de Nottingham, al norte de Inglaterra, y, como su padre, trabajó en una fábrica de bicicletas, lo mismo que muchos de los personajes de sus libros. Este mundo es el ambiente de sus libros."

"La soledad del corredor de fondo", de Alan Sillitoe (Impedimenta). The Cult, abril 2013

30/04/2013

"Son dos metáforas de la época: la Inglaterra de porcelana blanca y los muros de ladrillo de las casas de clase obrera. En La soledad del corredor de fondo (1959), Alan Sillitoe definió el cortocircuito entre ambos mundos, deteniéndose en ese presente feroz de las barriadas, habitualmente dominadas por dos dioses atávicos: la furia y la necesidad."

"L"aparador" (Impedimenta) Ara-Llegim, 27 abril 2013

29/04/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

Descargar

10 recomendaciones para el Día del Libro (Editorial Impedimenta) Info Libre, 21 abril 2013

21/04/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

La soledad del corredor de fondo (Editorial Impedimenta) Culturas, La Vanguardia, 17 abril 2013

17/04/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

Descargar

La soledad del corredor de fondo (Impedimenta). Librería Taiga, 2 abril 2013

03/04/2013

"Los prejuicios, la lucha de clases, la inevitabilidad de la delincuencia o las terribles consecuencias de la industrialización más brutal son los temas que podemos encontrar en estos relatos escritos de un modo admirable por un autor que, como sus personajes, quiso rebelarse ante la realidad que le tocó vivir convirtiéndose casi en lo que hoy conoceríamos por un joven antisistema. Como dice el escritor Kiko Amat en el acertado prólogo que abre esta edición, los protagonistas de estos relatos son punks, skins y sans culottes, más dados a la patada y la farra que al orden democrático establecido."

Un título capital"de los "jóvenes airados" (Impedimenta). La Nueva España, 28 marzo 2013

01/04/2013

"El mayor acierto literario del inglés Allan Sillitoe (1928-2010) fue pintar una clase obrera -la del inicio del despegue económico británico tras la II Guerra Mundial- que destaca por ser de carne y hueso, por el hastío que la atraviesa, por la desesperanza y la rabia que escupe, y por carecer de cualquier asomo de buenismo."

Descargar

"Razones sin causa" (Editorial Impedimenta) Diario de Córdoba, 26 marzo 2013

26/03/2013

Después de haber dado a conocer otras obras rompedoras del mismo periodo, Impedimenta publica una nueva edición de "La soledad del corredor de fondo" del británico Alan Sillitoe.

La soledad del corredor de fondo (Editorial Impedimenta) Blog Propera Parada Cultura

18/03/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

?La soledad del corredor de fondo?, de Alan Sillitoe (Editorial Impedimenta) Blog Libros... ¿y por qué no?, 26 febrero 2013

15/03/2013

Este volumen está formado por un conjunto de relatos del que sobresale con luz propia La soledad del corredor de fondo, del que existe una magnífica version cinematográfica de 1962 interpretada por Tom Courtenay y dirigida por Tony Richardson.

"Razones sin causa" (Editorial Impedimenta) Diario de Sevilla, 12 marzo 2013

12/03/2013

Después de haber dado a conocer otras obras rompedoras del mismo periodo, Impedimenta publica una nueva edición de "La soledad del corredor de fondo" del británico Alan Sillitoe.

"Rebelde sin causa" (Editorial Impedimenta) La Razón, 6 marzo 2013

07/03/2013

La obra cumbre de Alan Sillitoe (1928-2010) será por siempre un relato de sesenta y cinco páginas de título sublime, «La soledad del corredor de fondo».

La soledad del corredor de fondo (Editorial Impedimenta) Calle 20, marzo 2013

06/03/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

Descargar

"Un clásico de la generación airada" (Editorial Impedimenta) Diario de Ferrol, 3 marzo 2013

04/03/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

Descargar

La soledad del corredor de fondo; de Allan Sillitoe (Impedimenta). Factor Crítico, 4 marzo 2013

04/03/2013

"Los relatos que Sillitoe recoge en este volumen (un total de nueve, repartidos en 256 páginas) se hacen cargo del desajuste estructural ante el que, como seres individuales y finitos, nos situamos de manera indefensa y, hasta cierto punto, cruenta, puesto que nuestras armas (fundamentalmente la palabra, que en la mayor parte de los casos -como reza el dicho- se la lleva el viento) no suponen amenaza alguna para un sistema que nos trata como meras piezas de un complejo engranaje. Cuyo fin último, por cierto, solemos desconocer."

La soledad del corredor de fondo (Editorial Impedimenta) Abc, 18 febrero 2013

18/02/2013

Termino de leer este libro de cuentos, La soledad del corredor de fondo de Alan Sillitoe, y me siento desconcertado. Veo pocos corredores de fondo a mi alrededor. Muchos corredores de velocidad, borregos -de cultivo hidropónico- pendientes del correo electrónico decisivo, la llamada del pelotazo. Ningún corredor de fondo.

?La soledad del corredor de fondo? de Alan Sillitoe (Editorial Impedimenta) Blog Las lecturas de Guillermo, 12 febrero 2013

12/02/2013

Un libro de ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX, que ejemplifica a la perfección el carácter del rebelde sin causa.

Sillitoe y la clase obrera inglesa (Impedimenta). Diario Kafka, 5 febrero 2013

11/02/2013

"A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta el desencanto y la desolación nutrieron a la clase obrera de Inglaterra. Ese ambiente de desesperación en la que clases ¿medias? con televisor se vieron abocadas a la pobreza (y aún no habían llegado los ochenta con la Thatcher) fue captado por escritores como Allan Sillitoe en obras como Sábado por la noche, domingo por la mañana y La soledad del corredor de fondo. Esta última acaba de volver estos días a las librerías de la mano de la editorial Impedimenta y con una nueva traducción a cargo de Mercedes Cebrián. Un nuevo pulso a esta nouvelle treinta años después de la primera traducción al castellano de esta historia."

?LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO? ALLAN SILLITOE (Impedimenta). Blog melibro, 6 febrero

06/02/2013

"La soledad del corredor de fondo" de Allan Sillitoe es el retrato de una generación sumida en el desencanto y la incertidumbre. Una crítica social feroz hacia el sistema y una reivindicación de la rebeldía por parte de la juventud. Personas que no encuentran su sitio y que están hartas de que les digan lo que tienen que hacer. Es también un alegato sobre el poder de decisión y la insurrección contra las normas establecidas. Colin Smith es capaz de ver el alma de las personas. Él odia a la gente acostumbrada a dominar porque piensa que ese tipo de individuos están muertos de los pies a la cabeza."

La soledad del corredor de fondo (Editorial Impedimenta) La Opinión de Málaga, 2 febrero 2013

04/02/2013

Una nueva traducción de una de las obras cumbres de la literatura británica del s. XX.

Descargar

Autor: Sillitoe, Alan

Alan Sillitoe nació en Nottingham en 1928, en el seno de una familia de clase obrera. Abandonó los estudios a los catorce años y trabajó en la fábrica de bicicletas donde lo había hecho su padre. Tras pasar por el ejército y contraer la tuberculosis, se afincó en Mallorca, donde empezaría a escribir. Su primera novela, ?Sábado por la noche y domingo por la mañana?, fue publicada en 1958, y adaptada a la gran pantalla en 1960, con Albert Finney en el papel de Arthur Seaton. Su libro de relatos ?La soledad del corredor de fondo?, publicado en 1959, terminaría por confirmar a Sillitoe como uno de los más importantes narradores de su generación. Murió el 25 de abril de 2010 en el Hospital Charing Cross de Londres, tras una larga batalla contra el cáncer.

Libros relacionados