Buscador de libros

Busqueda avanzada
La soledad de Alcuneza: portada
  • N° páginas : 576
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La soledad de Alcuneza GARCIA DE PRUNEDA,SALVADOR

Una de las novelas sobre la guerra civil española más singulares y notables

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15177-81-4
EAN:
9788415177814
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Una de las novelas sobre la guerra civil española más singulares y notables [...]. Al modo de las narraciones renacentistas, sus personajes, oficiales de caballería destinados en la que sería una de las últimas unidades de esa arma, llamada a desaparecer, hablan y actúan con espíritu aristocrático, y caballerosa y noblemente tratan al enemigo, que no aparecerá en estas páginas ni vituperado ni insultado (y debe de ser también la única novela sobre guerra civil en la que no se habla ni una sola vez de Franco, Azaña o Pasionaria). Ha pasado, diríamos, el tiempo de la retórica y, por tanto, el de la propaganda. No hallaremos aquí tampoco ni la banalidad salvaje ni la cursilería frecuentes en la literatura de su bando. Todo sucede en no-lugares, remotos destinos alejados de los frentes prestigiosos en los que la muerte, no obstante, no es menos implacable.» (Andrés Trapiello, Las armas y las letras)

El libro en los medios

La soledad de Alcuneza (Renacimiento). Aceprensa, febrero 2014

20/02/2014

"Se publica ahora la versión completa de esta novela sobre la Guerra Civil española, de la que se conocía, de hace ya años, una edición resumida."

Descargar

La soledad de Alcuneza (Espuela de Plata) Blog Unir Cultural, 3 febrero 2014

11/02/2014

Una de las novelas sobre la guerra civil española más singulares y notables.

La soledad de Alcuneza (Renacimiento). Suma Cultural, 3 febrero 2014

04/02/2014

"Gracias a su comprensión, a su melancolía, a su humanidad, el autor logra esquivar el tono propagandístico de buena parte de la literatura que se ha escrito sobre la Guerra Civil en los dos bandos. Aunque todo está contado desde la perspectiva de un militar del bando nacional, su narrador escapa a las rígidas y previsibles posturas políticas (y panfletarias). Una excelente recuperación editorial que contribuye a enriquecer todavía más la numerosa bibliografía ya existente sobre la Guerra Civil española."

Autor: Garcí­a de Pruneda, Salvador

Salvador García de Pruneda y Ledesma (Madrid, 1912-1996). Vivió su infancia y adolescencia en Ceuta y Guadalajara siguiendo los destinos militares de su padre. En 1928 se trasladó a Madrid para ingresar en la Facultad de Filosofía y Letras y Derecho. En 1933 marchó a Londres como profesor de español en la Mill Hill School. Tomó parte activa como combatiente en la guerra civil en el Escuadrón de Zapadores de la División de Caballería. Acabada la guerra, vuelve a la universidad, esta vez como profesor auxiliar de Derecho Internacional Privado. Empieza a preparar las oposiciones a la carrera diplomática en la que ingresa en 1943.