Buscador de libros

Busqueda avanzada
La solitaria pasión de Judith Hearne: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 401 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La solitaria pasión de Judith Hearne MOORE,BRIAN

Obra maestra de Brian Moore, estamos ante el conmovedor retrato de una mujer destruída por sí misma y por las circunstancias en la Irlanda de los años cuarenta.

Editorial:
Traductor:
Amelia Pérez de Villar
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-35-7
EAN:
9788415979357
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«La solitaria pasión de Judith Hearne» narra la historia de la autodestrucción de una mujer honesta pero débil en el Belfast gris de la posguerra. Heredera directa de las solteronas de «Dublineses», de James Joyce, Judith Hearne es una mujer de cierta edad que no conoce el amor, y que poco a poco ha ido cayendo socialmente en desgracia. Es pobre, aunque respetable. Vive en casas de huéspedes. Tiene pocos amigos y aquellos de los que está más cerca solo la toleran por lástima. Sometida a los prejuicios y aprensiones de una educación temerosa de Dios y más preocupada por las apariencias que por la consecución de la felicidad, confinada en una ciudad triste y casi inmóvil, lo que poca gente sabe es que Judith tiene una vida secreta. Una vida marcada por el estigma de la botella.

El libro en los medios

«La solitaria pasión de Judith Hearne», de Brian Moore (Impedimenta) - Letras en vena, 03 de marzo de 2016

09/03/2016

Con esta novela, Brian Moore consigue consagrarse como un autor de referencia dentro de la literatura irlandesa, al diseccionar con maestría el alma humana a través de una narrativa dotada de un sentido tragicómico, donde su protagonista se convierte en un arquetipo de las debilidades que nos hacen humanos.

«La solitaria pasión de Judith Hearne», de Brian Moore (Impedimenta) - La ventana de los libros, 28 de julio de 2015

28/07/2015

«La solitaria pasión de Judith Hearne nos conecta con eso a lo que no queremos mirar, a lo que preferimos volver la cara por miedo a que se nos pegue algo. Es una lectura incómoda, pero con una fuerza irresistible...». Fantástica reseña de Daniel Blanco en La ventana de los libros.

«La solitaria pasión de Judith Hearne».(Impedimenta), La Opinión, 9 de mayo de 2015.

08/05/2015

Considerada como la primera obra verdaderamente literario de este autor, narra la historia de la madura, ajada y solterona señorita Hearne, un relato de su pasado y presente, así como de sus poco prometedoras expectativas de un futuro lamentable que se torna cada vez más incierto, conforme salen a la luz sus debilidades, sus miedos y sus fracasos.

Descargar

Del libro a la pantalla: «La solitaria pasión de Judith Hearne». Cine Archivo, 13 de abril de 2015.

13/04/2015

Impedimenta vuelve a acertar de lleno (por enésima vez) en la elección de un texto que para muchos nos coloca en la pista de un autor, Brian Moore, que nos despierta un voraz apetito lector.

Autor: Moore, Brian

Moore, Brian

Brian Moore nació en Belfast, Irlanda del Norte, en 1921. Ha sido descrito como «uno de los pocos maestros auténticos de la novela contemporánea irlandesa». Hijo de un prominente cirujano, creció en el seno de una numerosa familia católica, aunque él abjuró de su fe a temprana edad. Tras servir en el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, en 1948 emigró a Canadá, donde se convirtió en escritor. Su primera novela realmente «literaria», La solitaria pasión de Judith Hearne (1955), fue rechazada por diez editores norteamericanos y tuvo que ser publicada en Inglaterra, aunque luego se convertiría en un verdadero éxito. La novela también ganaría el Authors' Club First Novel Award. En 1966 se mudó a California y se dedicó a escribir guiones para el cine.

Libros relacionados