Buscador de libros

Busqueda avanzada
Solo: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Solo [Próxima aparición] AHO,JUHANI

Esta magnífica novela, con interesantes toques autobiográficos, marcó la entrada de la literatura finlandesa en la Modernidad.

Editorial:
Traductor:
Luisa Gutiérrez Ruiz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-55-4
EAN:
9788416544554
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €
Aparición:
27/11/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el París de la Exposición Universal de 1889, un escritor finlandés pasea por las calles de la mítica ciudad, en plena efervescencia. El protagonista, que se ha exiliado voluntariamente a esta metrópolis, admira la Torre Eiffel y trata de trabajar en la biblioteca. Todo es nuevo para él: Finlandia es un país pequeño y aún provinciano: la gran urbe le deslumbra, pero también lo desorienta y le hace perderse en cavilaciones. Además de una maravillosa descripción de un París tan seductor como desconocido, este libro es un viaje interior, que sigue los sentimientos y los cambios de humor de un escritor que está enamorado o cree que lo está. A veces desesperado, a veces lleno de esperanza, en ocasiones confunde poéticamente los Grandes Bulevares de París con los bosques finlandeses.

Autor: Aho, Juhani

Aho, Juhani

(1861-1921) fue el primer escritor «profesional» de Finlandia, muchas veces propuesto para el Premio Nobel, y uno de los padres fundadores de la literatura finlandesa. También fue periodista y uno de los fundadores de 'Paivalehti', predecesor del periódico más grande de su país, el 'Helsinki Sanomat'. Tradujo también a autores fundamentales como Maupassant, Zola,... Sus obras son consideradas clave para toda la literatura nórdica.

Libros relacionados