Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOLO DE VIOLA: portada
  • N° páginas : 106
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOLO DE VIOLA VOLODINE,ANTOINE

Recrea una distopía con elementos fantásticos, una trama política que, a fuerza de anacronismos, sobrepasa los límites de la ciencia ficción.

Editorial:
Traductor:
Ana Becciú
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-92857-88-3
EAN:
9788492857883
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo sucede el mismo día, entre la mañana y la noche del 27 de mayo. Asediados por las patrullas de salubridad, tres ex presidiarios vagan juntos por la ciudad capital. Durante la noche, asistirán al concierto del cuarteto de cuerdas. Al mismo tiempo, el frondismo, encabezado por su malvado líder Balynt Zagoebel, prepara una celebración frente al teatro donde se realizará el concierto. Secuestrarán un circo entero porque “el partido apoya la cultura popular”, habrá un enfrentamiento y, finalmente, un escritor, los músicos del cuarteto y nuestros tres presidiarios sufrirán de forma equivalente las desventajas de no pertenecer al partido: humillación, persecución, asesinato.

El libro en los medios

"Solo de viola" (Adriana Hidalgo). El Boomeran(g), 11 diciembre 2013

11/12/2013

"Sucede en Chamrouche, la capital de un país gobernado por el partido "frondista". Un día de primavera, tres presos salen en libertad: un forzudo de circo, un ladrón de caballos y un pájaro. Deambulan por la capital tratando de evitar a las patrullas frondistas de salubridad. La hermosa tarde es propicia al optimismo, pero ninguno de los tres abriga esperanzas en el futuro. Se sientan en el cordón de la vereda. Esa noche, un escritor asiste a un concierto en compañía de una amiga muy querida para escuchar a un cuarteto de cuerdas."

Solo de viola, de Antoine Volodine (Adriana Hidalgo) Babelia, 14 septiembre 2013

16/09/2013

Recrea una distopía con elementos fantásticos, una trama política que, a fuerza de anacronismos, sobrepasa los límites de la ciencia ficción.

Descargar

Autor: VOLODINE, ANTOINE

VOLODINE, ANTOINE

Antoine Volodine es el heterónimo más conocido del escritor y traductor francés nacido en 1950, que también utiliza los nombres de Elli Kronauer, Manuela Draeger y Lutz Bassmann. Se formó en Lyon y fue profesor de ruso, luego de lo cual se dedicó por completo a la literatura para “escribir en francés una literatura extranjera”. Su vasta obra se compone de unos cuarenta libros. Una veintena publicados con el nombre de Volodine y otra veintena si se suman los textos firmados con los demás nombres. Cuando el medio literario intentó clasificar su extrañísima obra bajo el rótulo de la ciencia ficción, Volodine inventó su propia tradición literaria: el “post-exotismo”, acerca de la cual publicó una poética completa, "El post-exotismo en diez lecciones, lección once" ( Gallimard,1997).