Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOLO GUERRAS PERDIDAS: portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 150 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOLO GUERRAS PERDIDAS GARCIA,PASCUAL

Riguroso alegato contra la barbarie humana. Un viaje al corazón del espíritu de los hombres y de las mujeres que se ven envueltos en una revuelta trágica y no tienen más remedio que seguir adelante y pelear.

Colección:
COLECCION N (NARRATIVA)
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937420-6-5
EAN:
9788493742065
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre armado llega a la sierra de Los Olmos, montado sobre una mula, con el propósito de entrar en contacto con un grupo disperso de milicianos huidos de la represión y de la derrota de la guerra, para proponerles un plan que cambiará por completo su existencia. En el camino va reencontrándose con mujeres que conoció algunos años atrás, cuando acompañaba a su padre en su labor de marchante y buhonero. El amor, el deseo, el miedo y la muerte se trenzan en un viaje casi iniciático en el que de una forma progresiva, el personaje no tendrá más remedio que enfrentarse de un modo dramático con sus propios fantasmas, con su sentido de la lealtad y con las órdenes irrevocables que ha recibido en el campo de batalla. Ni la compasión ni la gratitud tendrán el poder de apartarlo de su camino, porque Aníbal Salinas no es un hombre cualquiera, es el símbolo de una guerra fratricida y despiadada, que terminarán perdiendo irremediablemente todos los bandos.

Autor: GARCÍA, PASCUAL

GARCÍA, PASCUAL

Nació en Moratalla (Murcia). Doctor en Filología Hispánica. Profesor de Lengua y Literatura. Ha sido asesor de la Editora regional de Murcia durante varios años y en la actualidad lo sigue siendo en el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Ha publicado los libros de cuentos "El intruso" (Barcelona, 1995), "Todos los días amor" (Madrid, 1999), Libro Murciano del Año, y "El secreto de las noches" (Barcelona, 2007). Ha escrito los poemarios "Fábula del tiempo" (Murcia, 1999), "El invierno en sus brazos" (Murcia, 2001, Libro Murciano del Año, "Luz para comer el pan" (Madrid, 2002), "Alimenros de la tierra" (Madrid, 2008) y "Cita al anochecer" (Murcia, 2010), así como la novela "Nunca olvidaré tu nombre" (Barcelona, 2003). Los ensayos "El lugar de la escritura. Lectura personal de autores contemporáneos" (Murcia, 2004) y "El paraíso en viaje a la penumbra" (Murcia, 2005) completan su triple faceta literaria. Ha ejercido funciones de crítico literario y lo continúa haciendo en revistas especializadas de ámbito regional, nacional e internacional.