Buscador de libros

Busqueda avanzada
La solterona: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 236 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La solterona WHARTON,EDITH

Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya soci

Editorial:
Traductor:
Lale González-Cotta
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-73-4
EAN:
9788415578734
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.

El libro en los medios

«La solterona» de Edith Wharton (Impedimenta) -Una isla de papel-, 27 de enero de 2016

27/01/2016

«La solterona» tiene el encanto de lo pequeño, de lo sencillo, de lo que está al alcance de la mano.

"La solterona" (Impedimenta) Sonograma, 29 novembre 2013

02/12/2013

Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta.

"Edith Wharton, retrato de interior" (Editorial Impedimenta) Abc Cultural, 26 octubre 2013

28/10/2013

Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta.

Descargar

La solterona (Impedimenta). La librería de Javier, 9 octubre 2013

09/10/2013

"Pocas cosas más deliciosas que adentrarse en una obra de Edith Wharton, degustándola poco a poco y disfrutando de las mil tonalidades que sabe imprimir a través de esos ricos personajes que transitan en la historia. Obligatoria."

"“La solterona” d’Edith Wharton" (Impedimenta) La Finestra Digital, 19 setembre 2013

20/09/2013

Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta.

La solterona (Impedimenta). Melibro, 19 septiembre 2013

19/09/2013

"Edith Wharton (EE.UU., 1862-1937) que además de escritora fue decoradora y paisajista, es la autora de novelas como La casa de la alegría y La edad de la inocencia, con la que obtuvo el Premio Pulitzer en 1921. Esta edición de La solterona a cargo de la editorial Impedimenta, incluye un postfaciode la traductora, donde el lector puede encontrar interesantes reflexiones sobre el texto."

"Retrato social del Nueva York de finales del siglo XIX" (Editorial Impedimenta) La Voz de Galicia, 27 julio 2013

18/09/2013

Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta.

Descargar

La solterona. Edith Warton (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 27 julio 2013

29/07/2013

"La cuidada prosa de Warton nos muestra en esta ocasión una historia de celos, suspicacias y secretos familiares. Una trama que explota la situación y aspiraciones de la mujer en su tiempo y la analiza con la gran valentía de la que siempre hizo gala la autora."

La solterona de Edith Warthon (Impedimenta). El placer de la lectura, 23 julio 2013

23/07/2013

"Wharton, que no tuvo hijos y cuyo matrimonio fracasó estrepitosamente, supo entender bastante bien los sufrimientos de la maternidad. No tanto los físicos, sino las preocupaciones que conlleva encauzar una vida intentando –a veces inútilmente–evitar los fracasos, los errores y las desilusiones que se han vivido en carne propia. Pero, sobre todo, Wharton disecciona con ojo certero la sociedad de la época y la posición de la mujer en ella. La describe minuciosamente y muestra los aspectos que deberían cambiar, sin hacer en ningún momento un discurso “feminista”, pero abriendo la puerta a otras vías, otros modos de vida posibles y deseables."

"La solterona" (Impedimenta). El Boomeran(g), 22 julio 2013

22/07/2013

"Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta."

La solterona (Impedimenta). Los libreros recomiendan, julio 2013

05/07/2013

"Muchos ya habrán preparado sus lecturas pendientes para este verano, pero otros muchos todavía estarán dudando. Los Libreros hemos preparado esta lista de sugerencias para ayudaros un poquito: se trata de los diez libros que más estamos recomendando en nuestros espacios. ¡Esperamos que disfrutéis del verano con su lectura!"

Autor: WHARTON, EDITH

WHARTON, EDITH

(Nueva York, 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt [Francia], 1937) fue una de las escritoras americanas más populares de comienzos del siglo xx, ganadora en 1921 del Premio Pulitzer por La edad de la inocencia. En 1885 se casó con el banquero Edward Wharton, de quien se divorció en 1913. Durante la década de 1890 escribió relatos para Scribner?s Magazine, y en 1920 publicó una novela histórica titulada El valle de la decisión. Su fama literaria se consolidó con La casa de la dicha (1905), obra poblada de personajes pertenecientes al cerrado y artificioso mundo social en el que ella misma se había criado. En 1907 se estableció definitivamente en Francia.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

BENEDETTI,LIBRERIA,