Buscador de libros

Busqueda avanzada
Solterona: portada

Respuesta concurso [Ver]

Concurso Solterona [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 343
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 560 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Solterona BOLICK,KATE

Un canto a la soltería en el que la autora teje su memoria con la teoría feminista y las biografías de cinco escritoras que la inspiraron en su estilo de vida.

Editorial:
Traductor:
Moreno, Silvia
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16420-71-1
EAN:
9788416420711
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia. K. Bolick no ha escrito un libro de autoayuda ni una guía inspiracional. A través de su mirada y de su experiencia consigue explicar cómo la literatura de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman la ayudaron a apasionarse, a no buscar en los demás sino en ella misma, a vivir como una mujer que no necesita de nadie para construir su identidad.

El libro en los medios

Dare to be one of us: (Malpaso) "Solterona" de Kate Bolick

13/10/2016

un libro de consulta fundamental para la biblioteca de cualquier mujer valiente, independiente, luchadora, trasgresora, moderna.

Poemas del alma: «Solterona», de Kate Bolick (Malpaso)

07/10/2016

un libro que nos acerca a la visión de la soledad como espacio de fertilidad no sólo para la escritura sino también para la independencia, la emancipación y el liderazgo de la propia vida de la mujer. Bolick traza una búsqueda que se apoya en cinco mujeres alucinantes a las que llama “mis despertadoras” y que son quienes a través de sus escritos y de sus vidas la van guiando en el camino a descubrir su propia fuerza y a apoderarse de su rol de mujer que escribe en un mundo todavía de hombres.

Sonograma: "Solterona" (Malpaso)

29/09/2016

En alguna ocasión, nos ha parecido interesante comentar aspectos de la edición del libro que reseñamos porque algo de su apariencia nos ha llamado la atención. Y pensamos que algunos lectores también pueden estar interesados no solo en el contenido sino también en la confección del libro que quiere leer, su diseño, su papel, los colores etc. Este es el caso del libro de Malpaso Ediciones: Solterona, de Kate Bolick.

ElDía.es - "Solterona": una provocación literaria

28/09/2016

Patricia Escalona, editora de este ensayo, afirma que "la batalla de hoy está en los micromachismos. Nadie se atreve a decir abiertamente que no quiere los mismos derechos, pero aún quedan cavernícolas".

Solterona (Malpaso) - Culturas, 06.08.16

08/08/2016

De la solterona a la soltera de oro

Descargar

Solterona (Malpaso) - ABC Cultural, 30.07.16

01/08/2016

La cultura norteamericana está obsesionada con el matrimonio

Descargar

Culturetas: La guerra del status quo: ¿solterona vs. casada?

26/07/2016

[...] Semanas después de escuchar esos comentarios explosivos llegó a mis manos el libro Solterona de Kate Bolick. El título devela una crónica íntima llena de estadísticas e historias reales. Bolick emplea relatos personales, junto con las historias de cinco mujeres famosas dentro del movimiento feminista, para concretar narrativamente, lo difícil que es romper con los estigmas de la soltería. La articulista americana plantea una simple premisa: haz con tu culo lo que te plazca, haz lo que te haga más feliz como mujer sin pensar en todo lo que nos han dicho que debemos hacer, crea un mundo para ti primero antes que para otro. Bolick no nos cuenta nada nuevo, Virginia Woolf y otras mujeres ya lo habían dicho, pero debemos ratificarlo constantemente.

Metropoli (El Mundo) - Vivian Maier: de niñera a fotógrafa

18/07/2016

Una presencia que combina una mezcla de encanto, fuerza y discreción, que contrasta con la percepción siniestra que se tenía en los 50 de las mujeres que vivían solas, nos recuerda Kate Bolick en su libro "Solterona" (2016): el periodo de mayor porcentaje de casadas de la historia de la humanidad.

Yorokobu: "Solterona" (Malpaso)

13/07/2016

Tener pareja no es un impedimento para ser una solterona

El Periódico: "Solterona", de Kate Bolick (Malpaso)

10/07/2016

En la obra, la columnista rescata las biografías de cinco escritoras, a quienes llama sus «despertadoras» – Edith Wharton, la inmensa discípula de Henry James, es la más conocida–, para reivindicar una vida plena de promesas desde la soltería y más expansiva que el papel de madre y esposa atribuido durante siglos.

Descargar

Léeme [Videoblog]: "Solterona"

08/07/2016

A partir del minuto 05:19. ¿Tengo pareja porque quiero… o porque se supone que es lo que hay que hacer? ¿Qué pasaría si me atreviera a estar, por fin, solo?

La Contra (La Vanguardia): “Es mejor ser una naranja entera que media naranja”

05/07/2016

"Solterona", Malpaso Ediciones Kate Bolick, escritora y articulista que reflexiona acerca de la soltería femenina.

Descargar

El Cotidiano: "Solterona" (Malpaso)

30/06/2016

Fantástica su idea de que ” estar soltera es como ser una artista…. porque necesita que se le preste la misma atención meticulosa a cada una de las necesidades propias “. En resumen, irónico, tierno, difícil de clasificar pero fuente de discusión segura.

Arcadia: Solterona a mucho honor

28/06/2016

El ensayo "Solterona" , publicado en español recientemente por la editorial Malpaso, es un alegato contra el destino manifiesto de que las mujeres deben estar acompañadas. El libro, que ha causado estragos, defiende una soltería femenina, voluntaria y glamurosa.

Solterona (Malpaso) - MujerHoy, 25.06.16

27/06/2016

Nuestra cultura considera glamuroso al soltero, pero no a la soltera.

Descargar

Palinuro: "Solterona" (Malpaso)

26/06/2016

Reseña

Mujer Hoy: "Solterona" (Malpaso)

25/06/2016

Kate Bolick, escritora: "Nuestra cultura considera glamuroso al soltero, pero no a la soltera"

Descargar

La 2 Noticias (RTVE): "Solterona" (Malpaso)

23/06/2016

El planazo de ser soltera

Todos somos sospechosos: "Solterona" (Malpaso)

23/06/2016

[A partir del minuto 29:00] Charlaremos sobre mujeres y límites sociales siguiendo las pautas del libro: "Solterona, la construcción de una vida propia", un ensayo que rompe barreras y nos invita reflexionar y sobre todo, a construirse una identidad fuera de prejuicios y ataduras sociales.

Vogue: (Malpaso) La soltería femenina, ¿fracaso o evolución?

14/06/2016

Entrevistamos a Kate Bolick, autora de "Solterona. La construcción de una vida propia", el libro más polémico del año y "best seller" de The New York Times

Harpers Bazaar: Solterona (Malpaso)

14/06/2016

No les llames solteros, llámales "soloístas". Ellos reivindican el orgullo de la soltería, porque es posible tener una vida plena sin pareja.

Intersexciones: Solterona (Malpaso)

13/06/2016

Mamá, yo de mayor quiero ser soltera. Resulta irónico cómo siempre se ha imaginado a la solterona como aquella que no ha sido capaz de encontrar pareja.

Solterona (Malpaso) - El Mundo, 7 de mayo de 2016

07/06/2016

"Solterona". Así se llama la novela que llega ahora a España de la mano de la editorial Malpaso tras arrasara en los Estados Unidos donde "Spinster" —mujer que nunca se ha casado en inglés— se considera ya el manifiesto del nuevo feminismo.

Descargar

Solterona (Malpaso) - TV3, 27 de mayo de 2016

03/06/2016

Com han canviat els models de família?

El País: Solterona de Kate Bolick (Malpaso)

03/06/2016

Solterona por convicción. La escritora Kate Bolick decidió vivir sola, y narra su experiencia en un libro que acaba de llegar al mercado español, tras arrasar en EE UU.

LeCool: Entrevista a Kate Bolick

02/06/2016

La autora propone cultivar la “actitud de solterona” aún estando en pareja: pasarlo bien con una misma atendiendo los propios intereses

TV3 (Divendres): Solterona (Malpaso), Com han canviat els models de família?

27/05/2016

En parlem amb Genís Sinca, Sílvia Soler, Bibiana Ballbè, Estel Solé, Anna Manso i Julie García

El Mundo: Mejor sola que acompañada

23/05/2016

Kate Bolick reivindica la total autonomía femenina en "Solterona"

Catalunya Radio - Kate Bolick: Ni "dona de" ni "mare de"

23/05/2016

La solteria con a concepte mental; és a dir, independència personal més enllà de tenir parella. És una idea que sobrevola l"obra de l"escriptora americana Kate Bolick i que aterra amb força a "Solterona". La novetat que publica l"editorial Malpaso ens serveix per descobrir aquesta autora de Brooklyn.

ctxt: Kate Bolick (Malpaso)

18/05/2016

“Cuando las mujeres mejoran su economía, se alejan del matrimonio”

Julia en la Onda (Onda Cero) - "Solterona" (Malpaso)

17/05/2016

El Gabinete: La soltería como estilo de vida. Con María José Tarancón, Javier Sardá y Lucía Etxebarría, reflexionamos en el Gabinete sobre los solteros y las solteras, una opción y estilo de vida que se está extendiendo en la actualidad. Reflexionamos sobre las ventajas y las desventajas, y si es igual para las mujeres que para los hombres, y si es lo mismo estarlo que serlo.

Play Ground (Entrevistas) - Kate Bolick: ¿Casarme yo? Te guste o no, las solteronas son el nuevo "soltero de oro"

17/05/2016

Kate Bolick: "La mujer ha sido entrenada para priorizar el amor romántico sobre todo lo demás como si fuera lo único que puede hacerla feliz"

Nació digital: Soltera, independent... i feliç

16/05/2016

Kate Bolick presenta "Solterona", un llibre editat per Malpaso que trenca els mites del matrimoni i reivindica la dona que lluita per la seva pròpia independència

"Soltera, independent... i feliç" (Malpaso) Nació Digital.com, 16 maig 2016

16/05/2016

Un canto a la soltería en el que la autora teje su memoria con la teoría feminista y las biografías de cinco escritoras que la inspiraron en su estilo de vida.

Diario de León: Bolick vuelve con ‘Solterona’ (Malpaso)

15/05/2016

«Bridges Jones ha hecho mucho daño», asegura en Barcelona la periodista norteamericana Kate Bolick, que acaba de publicar "Solterona", ensayo en el que teoriza sobre la visión actual de las mujeres que deciden vivir en solitario.

La Vanguardia: (Malpaso) Construye tu propia vida

14/05/2016

Publicado por Malpaso,"Solterona. La construcción de una vida propia" no es un libro de autoayuda ni un chicklit.

Descargar

Desigual Mag: ¡Disfruta de la soltería!

13/05/2016

Como plantea Kate Bolick en su libro “Solterona” (Spinster), que acaba de salir a la venta: “¿y si una chica creciera igual que ellos, con el matrimonio como una idea abstracta y de futuro, algo sobre lo que pensar cuando sea adulta, que podría hacer o no hacer? ¿Qué pasaría?”

Mujerhoy: Naces, creces, te casas…

13/05/2016

De manera sutil y directa al mismo tiempo, Bolick nos lleva de la mano, mezclando su vida personal con reflexiones teóricas, datos y estadísticas. El resultado es un ensayo muy ameno de leer, en el que la tesis central se desprende de esa pregunta: Naces, creces, te casas, ¿y si no fuera así?.

El Español: (Malpaso) Kate Bolick: "Hay mujeres que echan de menos el machismo"

13/05/2016

La polémica periodista norteamericana presenta "Solterona", un libro que pronostica la emancipación radical de la mujer.

ABC Cultural: Kate Bolick "Bridjet Jones es un personaje toxico"

12/05/2016

La periodista reivindica a las mujeres independientes en "Solterona"

Descargar

The Singlelist - Coolture: Solterona (Malpaso)

10/05/2016

Un libro que debe de estar presente en una biblioteca single, en nuestra mesita de noche y que debe inspirarnos a seguir adelante en este mundo y esta vida que nos ha tocado vivir.

Libros y Literatura.es: Solterona, de Kate Bolick

03/05/2016

Así que este de Kate Bolick es un libro poderoso, porque derriba prejuicios, y también peligroso porque no es descartable que cuando lo cierre usted sienta unas irrefrenables ganas de dejar su trabajo y hacer ese master en biología marina que siempre supo que era su verdadera vocación, por poner un ejemplo.

Ara.Cat: Solteres per elecció i sense complexos

01/05/2016

El nombre de dones solteres creix arreu del món. Reivindiquen deixar enrere la imatge negativa i carregada de prejudicis que encara existeix en moltes societats

Woman: Kate Bolick, a favor de la soltería

18/04/2016

La autora norteamericana explica en "Solterona. La contrucción de una vida propia" (Malpaso, 22€) por qué las mujeres no debemos centrar nuestro objetivo en el matrimonio.

Descargar

Fashion & Arts Magazine: Soltera y con dos tacones

17/04/2016

O cómo reivindicar el término "solterona" y demostrar que, a veces, estar sola no es solo lo mejor, sino también necesario.

Descargar

Librópatas: Solterona

13/04/2016

"Solterona": reinventando la palabra y recuperando el derecho a estar sola

Elle: Sí, soy soltera, ¿y qué?

13/04/2016

En el ensayo "Solterona", la escritora estadounidense Kate Bolick plantea la necesidad de cuestionar las convenciones sociales que estigmatizan a las mujeres que viven con independencia, sin casarse y que quieren construir su identidad sin tener nadie a su lado. Solterona, sí, y a mucha honra.

Fantasymundo: Malpaso publica Solterona, de Kate Bolick: machismo y realización femenina

11/04/2016

Un auténtico fenómeno en los Estados Unidos, lleno de humor, ironía y experiencia.

eldiario.es: Me quedaré soltera (y no será mal plan)

29/03/2016

Kate Bolick publica "Solterona", un terremoto editorial que rompe los mitos del matrimonio y aboga por una evolución natural de la lucha por la independencia

Autor: Bolick, Kate

Bolick, Kate

Gracias a sus artículos en publicaciones como Cosmopolitan, Elle, Vogue, The New York Times y The Wall Street Journal, Kate Bolick es una de las periodistas norteamericanas más influyentes de la actualidad y sus intervenciones en programas televisivos de máxima audiencia han tenido una gran repercusión mediática. "Solterona", su primer libro, ya es un bestseller y un libro de culto.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

NAKAMA,