Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los solteros: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 362 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los solteros SPARK,MURIEL

Los solteros es una novela tan ingeniosa como malvada, que nos trae a Muriel Spark en su momento de más perverso esplendor.

Editorial:
Traductor:
Juan Sebastián Cárdenas
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15130-35-2
EAN:
9788415130352
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un abogado, un falso «párroco», un detective, un profesor de instituto que trabaja en el British Council, un epiléptico experto en grafología, un irlandés enamoradizo que evita a toda costa el contacto con el sexo opuesto? Solteros londinenses. Personajes mordazmente británicos que pasan las tardes charlando en los bares o comprando en Fortnum & Mason, atenazados por horrores de todo tipo, como la escandalosa subida del precio de los guisantes. No obstante, su apacible existencia urbanita se verá amenazada con la irrupción de un misterioso personaje: el médium Patrick Seton, que conseguirá que todos ellos transformen sus vidas hasta verse inmersos en una sucesión de estafas, robos, chantajes y desaforadas sesiones de espiritismo, que acabarán desembocando en un juicio grotesco.

El libro en los medios

Los solteros de Muriel Spark (Impedimenta). El placer de la lectura, 28 octubre 2013

28/10/2013

"Divertida y corrosiva sátira de Muriel Spark, novelista británica de larga producción literaria. Esta es su quinta novela, publicada en 1960. En ella desarrolla una intrincada trama, plena de ironía y de aguda observación, trama que gira alrededor de un juicio, o mejor dicho, de un hecho presuntamente delictivo a la espera de juicio y cuya información va pasando de un personaje a otro y al final tenemos una novela coral donde todos acaban por conocerse o tener algún tipo de relación."

"Autoras anglosajonas recuperadas" (Editorial Impedimenta) La Voz de Galicia, 27 julio 2013

18/09/2013

Los solteros es una novela tan ingeniosa como malvada, que nos trae a Muriel Spark en su momento de más perverso esplendor.

Descargar

Los solteros (Impedimenta). Granite & Rainbow, abril 2013

23/04/2013

"Muriel Spark posee una capacidad casi sobrecogedora para reducir cualquier acción, pensamiento o sentimiento al esperpento, al absurdo y al ridículo."

Descargar

Novelas donde prima la acción, el enredo o el humor (Editorial Impedimenta) Norte de Castilla, 23 febrero 2013

26/02/2013

Los solteros es una novela tan ingeniosa como malvada, que nos trae a Muriel Spark en su momento de más perverso esplendor.

Descargar

"Un estado perverso" (Editorial Impedimenta) Mercurio, octubre

05/10/2012

Los solteros es una novela tan ingeniosa como malvada, que nos trae a Muriel Spark en su momento de más perverso esplendor.

Descargar

Los solteros, de Muriel Spark (Editorial Impedimenta) Blog Me libro, 24 septiembre

25/09/2012

Los solteros es una novela tan ingeniosa como malvada, que nos trae a Muriel Spark en su momento de más perverso esplendor.

Los solteros - Muriel Spark (El Placer de la lectura, 5 junio)

07/06/2012

"Los solteros de Muriel Spark rezuma la ironía, el humor y la petulante suficiencia de unos personajes extraídos de la vida real a los que la autora británica les añade su antipatía por ellos señalando su ignorancia cuando los coloca como borreguitos de un vidente timador".

Los solteros, de Muriel Spark (Revista Factor crítico)

23/05/2012

"Muriel Spark nació en Edimburgo, en 1918. Publicó su primera novela en 1957, una edad a la que ya no podemos hablar de una autora precoz. Hasta ese momento, la Sra. Spark había estado ocupada. Había tenido que casarse, vivir en África, divorciarse, trabajar para la inteligencia inglesa durante la Segunda Guerra Mundial y convertirse al catolicismo. Todo eso lleva su tiempo, así que Muriel Spark no tuvo ocasión de sacar a la luz su primera novela hasta cumplir casi cuarenta años. Dedicó el resto de su vida a resarcirse".

Los solteros ? Muriel Spark (Blog solodelibros, 16 mayo)

16/05/2012

"Los personajes de sus libros son elegantes, sobrios, correctos, muy british; pero dentro de cada uno laten deseos y miedos que se sobrentienden a lo largo de las narraciones y que ponen los pelos de punta".

"Los solteros es una novela tan ingeniosa como malvada" (El Boomeran(g), 11 mayo)

11/05/2012

"Los solteros es una novela tan ingeniosa como malvada, que nos trae a «la novelista británica con más talento y capacidad de innovación» (The New York Times) en su momento de más perverso esplendor".

Autor: Spark, Muriel

Spark, Muriel

Muriel Spark nació en Edimburgo en 1918. Autora de una obra tremendamente influyente, a Spark se deben novelas como «Memento Mori» (1959) y «La balada de Peckham Rye» (1960). No obstante, su primer éxito le llegaría en 1961 con «La plenitud de la señorita Brodie». Su fama se confirmaría con la publicación en 1963 de «Las señoritas de escasos medios», novela de aliento tragicómico en la que se narran las peripecias de varias muchachas solteras en el Londres de las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Muriel Spark fue nombrada Dama del Imperio Británico en 1993, y falleció en el año 2006, en Civitella de la Chiana, en la Toscana.

Libros relacionados