Buscador de libros

Busqueda avanzada
El sol a medianoche (NE): portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El sol a medianoche (NE) [Próxima aparición] LOPEZ-BARALT,LUCE

Tratado de mística comparada que explora distintas tradiciones que han intentado dar testimonio del mismo trance inenarrable.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-725-1
EAN:
9788498797251
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
27/11/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mediante el análisis de las más variadas escuelas contemplativas (la cábala, el cristianismo, el sufismo y el budismo zen, sin olvidar el agnosticismo, el esoterismo y la heterodoxia) y de diferentes indagaciones de la experiencia religiosa (la poesía extática, la teología, el psicoanálisis o, incluso,el baile ritual), los autores revisan y actualizan una vividura trascendente que se ha mantenido a lo largo de la historia, rescatando del olvido figuras cimeras de la literatura contemplativa.

Autor: López-Baralt, Luce

Catedrática de Literatura Española y Comparada de la Universidad de Puerto Rico, miembro de número y vicerrectora de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Dominicana de la Lengua Española. Entre sus libros se encuentran: Asedios a lo Indecible. San Juan de la Cruz canta al éxtasis transformante (1998); «A zaga de tu huella». La enseñanza de las lenguas semíticas en Salamanca en tiempos de san Juan de la Cruz (2006); La literatura secreta de los últimos musulmanes de España (2009), y El cántico místico de Ernesto Cardenal (2012), publicados en esta misma Editorial.