Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOMBRAS: portada
  • N° páginas : 211
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOMBRAS HEARN,LAFCADIO

Popurrí de observación, filosofía, meditación y narración, "Sombras" es una obra tan insólita y cautivadora como su autor, Lafcadio Hearn, el "gaijin" (extranjero) que, a ojos de los propios japoneses, mejor supo comprender la cultura nipona y sus secretos más profundos.

Editorial:
Colección:
LITERATURA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938204-3-5
EAN:
9788493820435
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A lo largo de las páginas de este libro Hearn tan pronto nos invita a contemplar íntimamente el terror, sumergiéndonos en un mundo de leyendas de amor y espectros ambientadas en el Japón antiguo, como diserta filosóficamente sobre las cigarras o plantea un estudio detallado de los yobina, los nombres propios femeninos. Gracias a su agudo sentido de la estética y a su misteriosa habilidad para traducir los sentimientos en palabras, Lafcadio Hearn despierta al intelecto y al espíritu y nos ofrece una excelente perspectiva plagada de lirismo no sólo de su país de adopción, sino de la humanidad en general.

El libro en los medios

Sombras ? Lafcadio Hearn (Satori). solodilibros, 30 enero

30/01/2013

"Como bien se indica en el prólogo del presente libro, Hearn llegó a Japón «en una época en la que los occidentales llegaban al país del Sol Naciente para instruir, pontificar y pregonar las virtudes de la civilización occidental. Sin embargo, él llegó para aprender, para descubrir y para revelar los misterios del Lejano Oriente». En efecto, la delicadeza, incluso la devoción, que los textos de Lafcadio Hearn demuestran para con la compleja cultura japonesa, son señal del afán que el escritor puso en comprender para poder divulgar."

"Los fantasmas del ?gaijin?" (Bellver, 14 junio)

20/06/2012

La editorial Satori ha publicado sus ?Sombras?, mezcla de relato y filosofía.

Descargar

"Sombras", de Lafcadio Hearn (Satori Ediciones)

26/04/2011

"Aunque en este momento Japón esté en el pensamiento de todos y no gracias a buenas noticias precisamente, confieso que empecé a leer Sombras bastante antes. Lo cierto es que apenas conozco nada de la cultura japonesa, aunque tengo amigos que son auténticos apasionados, por lo que cuando he tenido lo oportunidad de acercarme a un libro de Lafcadio Hearn sobre la cultura nipona, pues lo he aprovechado. Y tengo que decir que he quedado bastante satisfecha". (Blog Papel Blanco, 26 abril)

Autor: HEARN, LAFCADIO

Lafcadio Hearn (1850-1904), nacido en Grecia de padre irlandés y madre griega, se crió entre Grecia e Irlanda. A los diecinueve años se trasladó a los Estados Unidos para iniciar su carrera de periodismo y posteriormente a Japón en 1890, donde pasaría el resto de su vida como profesor y escritor. Fue uno de los primeros europeos en dar a conocer la cultura japonesa al lector occidental. Su larga estancia en Japón, sumada a su profundo conocimiento de la cultura y tradiciones niponas y a su imaginación poética y estilo narrativo le han asegurado un lugar privilegiado en la comunidad lectora occidental pero su especial sensibilidad y su completa comprensión del temperamento japonés le han asegurado un lugar más privilegiado aún en el corazón de los japoneses, que aún le consideran el occidental que mejor les ha comprendido.