Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA SOMBRA BLANCA: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA SOMBRA BLANCA FIDALGO,CARLOS

Una historia de fantasmas ambientada en la Primera Guerra Mundial.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15973-60-7
EAN:
9788415973607
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Relato de fantasmas, La sombra blanca propone un juego de voces ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Esta historia comienza en un lago invadido por el mar, atraviesa un país movilizado por la guerra y se extiende sobre un laberinto de trincheras, a espaldas de un río que sirve de frontera con un mal sueño. Se narra un misterio: el del soldado escocés Elgin Gairloch, reclutado para combatir en Francia, y cómo volvió a casa después de la última batalla del Somme, fechada en la primavera de 1918. Hay personajes que pierden la voz, soldados ciegos que nunca recuperan la vista, un hospital de puertas cerradas, y un destello fugaz que cruza la ventana de una casa, en una ciudad devorada por el fuego.

El libro en los medios

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - Astorga Red Acción 17.11.2015

17/11/2015

¨La sombra blanca» Otro leonés, nuestra provincia es prolija en buenos y prestigiosos escritores, considerados muchos de ellos entre los mejores dentro del panorama nacional. En esta ocasión se trata de Carlos Fidalgo, bembibrés, quien acaba de sacar al mundo editorial un libro titulado "La sombra blanca" y que ha sido publicado por otra editorial que dirige un leonés, Jesús Egido en Reino de Cordelia.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - 20Minutos 11.11.2015

11/11/2015

«Una novela para el Día del Recuerdo de la Primera Guerra Mundial: ‘Nos vemos allá arriba’» "U opciones más originales como La sombra blanca (Reino de Cordelia), de Carlos Fildalgo, una historia de fantasmas en las trincheras, que recomendaba hace poco mi compañera Madre Reciente (por cierto, la novela se presenta este jueves día 12, en la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid, a las 19.30, con la participación del autor, Javier Sierra y Luis Alberto de Cuenca )"

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Día 30.10.2015

30/10/2015

«Martín Garzo y García Encinas presentan hoy en Valladolid la novela de Carlos Fidalgo "La Sombra Blanca"» Martín Garzo y García Encinas acompañarán al autor en una charla en la que también se proyectará un audiovisual con imágenes de la Gran Guerra, y de fondo la música del grupo de folk Tarna y de la banda de jazz holandesa Flanders Fields, junto a la voz del periodista y escritor Fernando Tascón, que recita el poema de John McCrae In Flanders Fields.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - 20Minutos 29.10.2015

29/10/2015

«#Unoalmes va de fantasmas: ‘La sombra blanca’, de Carlos Fidalgo, y ‘Fantasma’, de Laura Lee Bahr» Un tono fatalista recorre todo el libro, que es de una gran riqueza poética por mucho que sea prosa. Está escrito en un elegante staccato, semejante a la sucesión de disparos de una ametralladora en una escena de cine mudo. Es una historia breve, tal vez demasiado porque cuesta despedirse del mundo extraño de muerte, magia y desesperanza al que nos ha transportado. Una lectura perfecta para noches de frío y lluvia, a solas, entre las sábanas y con la luz justa de la mesita de noche.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - 20Minutos Valladolid 29.10.2015

29/10/2015

«Martín Garzo y García Encinas presentan mañana en Valladolid la novela de Carlos Fidalgo "La Sombra Blanca"»

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Diario de León 21.10.2015

21/10/2015

«Carlos Fidalgo lleva esta tarde hasta Bembibre su novela ‘La Sombra Blanca’» Una novela que nació a la estela de los cómics de Tardi y la literatura de Bram Stoker y que durante más de una década creció con sucesivas reescrituras hasta componer la historia de fantasmas que ahora llega a los lectores.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Diario de León 16.10.2015

16/10/2015

«‘La Sombra Blanca’ envuelve la Casa del Libro» «En los campos de Flandes, las amapolas se mecen/ entre las cruces, fila sobre fila», dice el comienzo del poema In Flanders Fields, del médico canadiense John McCrae, que atendió a heridos en el frente durante la Primera Guerra Mundial. Y a los campos de Flandes, y las trincheras del Somme, pero también a las tierras bajas de Escocia, y las calles de Edimburgo, trasladó ayer a los lectores el periodista y escritor Carlos Fidalgo durante la presentación en la Casa del Libro de Ponferrada de su novela La Sombra Blanca, un relato de fantasmas ambientado en la Gran Guerra.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - Leo noticias, 16.10.2015

16/10/2015

«Fantasmas en las trincheras» Pero tras ese cuadro de terror “hay una cierta esperanza vestida de blanco”. “Esa es la sombra blanca que nos trae el título, también referencia a leyendas y fantasías presentes en casi todas las sociedades, algunas incluso modernas como "la chica de la curva" y que incluso da un toque poético entre tanta desolación, muertes y heridos por millones”, explica Tascón, que también destaca la forma en la que esta escrita, sin utilizar más adjetivos de los necesarios, directa, con una puntuación muy original y con un uso constante de la imagen sin necesidad de recurrir a la metafora, que también la hay.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Bierzo Noticias, 15.10.15

15/10/2015

«Viaje de ida y vuelta a la guerra» Tras su primera publicación, "El agujero de Helmand" -con el que ganó el Premio Tristana de Literatura Fantástica-, Carlos Fidalgo regresa al frente para recorrer las trincheras de la Primera Guerra Mundial en un complejo juego de voces que narran el misterio del soldado escocés Elgin Gairloch, reclutado para combatir en Francia y cómo volvió a casa después de la última batalla del Somme, en la primavera de 1918.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Bierzo Digital, 15.10.2015

15/10/2015

«Carlos Fildalgo recorre las trincheras de la Primera Guerra Mundial en ‘La sombra blanca’, su segunda novela» “Es un viaje de ida y vuelta a la guerra de un recluta escocés que oculta un misterio”. Así resume el escritor y periodista Carlos Fildalgo su segunda novela, ‘La sombra blanca’, que este jueves presentó en la Casa del Libro de Ponferrada.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Diario de León 02.10.2015

02/10/2015

«Todos debemos elegir entre ser buenas personas o unos cabrones» Una fría presencia se paseó ayer por el Club de Prensa del Diario de León. Una presencia surgida de las trincheras encharcadas de barro y sangre de la I Guerra Mundial, de aquellos campos de Flandes sembrados de cruces. Pero los que ya habían leído La sombra blanca sabían que se trataba tan sólo de la dama blanca que recorre las páginas de la nueva novela de Carlos Fidalgo, sugerente y fantasmal, y que ayer vivió su puesta de largo junto al director del periódico, Joaquín S. Torné y el escritor Tomás Néstor Martínez.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Diario de León 01.10.2015

01/10/2015

«Para ir al infierno como voluntario hay que estar muy ciego» «La guerra terminaría si los muertos pudiesen regresar», reza una célebre frase de James Baldwin, y algo de eso hay en La sombra blanca (Reino de Cordelia), la nueva e inquietante novela de Carlos Fidalgo, redactor de este periódico y que doy da a conocer en el Club de Prensa de Diario de León. Entre Allan Poe y H. P. Lovercraft, entre Stephen Crane y Ambrose Bierce, quien pidiera paso en el género del asombro con El agujero de Helmand (premio Tristana de Literatura Fantástica) y prosiguiera brillantemente con Tierra adentro y otros cuentos de naufragios, estará acompañado por el director del Diario, Joaquín S. Torné, y el escritor Tomás Néstor Martínez.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Periódico de Aragón 01.10.2015

01/10/2015

«La batalla catalana y otras guerras contadas»

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Bierzo Digital, 14.09.15

14/09/2015

«‘La Sombra Blanca’, novela de fantasmas entre las trincheras del berciano Carlos Fidalgo, llega hoy a las librerías» La Sombra Blanca, segunda novela de Carlos Fidalgo, propone un juego de voces ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. La historia comienza en un lago invadido por el mar, atraviesa un país movilizado por la guerra y se extiende sobre un laberinto de trincheras, a espaldas de un río que sirve de frontera con un mal sueño.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - Infobierzo, 14.09.15

14/09/2015

«Llega a las librerías ‘La sombra blanca’, última novela del escritor berciano Carlos Fidalgo ambientada en la I Guerra Mundial» Para Fidalgo, esta es a la vez su primera y su segunda novela, ya que comenzó a escribirla hace 10 años. Tras abandonarla durante algunas temporadas decidió recuperarla para cambiarle el nombre, incluir personajes y borrar algunos pasajes. Pulirla, en definitiva, para llegar a esta última versión que ya está disponible en librerías.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - Diario digital de León, 14.09.15

14/09/2015

«La Sombra Blanca, novela de fantasmas entre las trincheras de la I Guerra Mundial» Reino de Cordelia publica La Sombra Blanca, segunda novela de Carlos Fidalgo, un narrador español ganador del V Premio Tristana de Literatura Fantástica por El agujero de Helmand. Relato de fantasmas, La Sombra Blanca propone un juego de voces ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - Diario de Valladolid, 14.09.15

14/09/2015

«"La Sombra Blanca", novela de fantasmas entre las trincheras de la I Guerra Mundial del berciano Carlos Fidalgo, llega hoy a las librerías»

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - Leo noticias, 14.09.15

14/09/2015

«La Sombra Blanca, segunda novela de Carlos Fidalgo» La editorial Reino de Cordelia publica La sombra blanca, segunda novela del escritor leonés Carlos Fidalgo, un narrador joven español ganador del V Premio Tristana de Literatura Fantástica por El agujero de Helmand.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - Bembibre, 11.09.15

11/09/2015

Relato de fantasmas, La sombra blanca propone un juego de voces ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Esta historia comienza en un lago invadido por el mar, atraviesa un país movilizado por la guerra y se extiende sobre un laberinto de trincheras, a espaldas de un río que sirve de frontera con un mal sueño. Se narra un misterio; el del soldado escocés Elgin Gairloch, reclutado para combatir en Francia, y cómo volvió a casa después de la última batalla del Somme, fechada en la primavera de 1918. Hay personajes que pierden la voz, soldados ciegos que nunca recuperan la vista, un hospital de puertas cerradas, y un destello fugaz que cruza la ventana de una casa, en una ciudad devorada por el fuego.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - BierzoTV, 10.09.15

10/09/2015

«Carlos Fidalgo presenta su novela fantástica “La sombra blanca”» El escritor y periodista, Carlos Fidalgo, acaba de publicar una nueva novela de género fantástico, “La sombra blanca”, en la que inspirándose en las leyendas urbanas que surgieron en torno a la Gran Guerra ( Primera Guerra Mundial), sobre apariciones y ejércitos fantasmas, construye un relato de 190 páginas que tiene como protagonista a Elgin Gairloch, un joven recluta escocés que vuelve a casa después de un año en el campo de batalla.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Diario de León 06.09.2015

06/09/2015

«Un viaje a la Gran Guerra de la mano de un fantasma» El teniente coronel John McCrae Alexander, médico y poeta canadiense, escribió el célebre poema In Flander’s Field, donde relata que hubo tantas bajas en la I Guerra Mundial que crecieron campos de amapolas donde habían caído los combatientes. Los campos de amapolas eran campos de muertos... El poema, entre otras historias, ha inspirado al escritor y periodista berciano Carlos Fidalgo su segunda novela, La sombra blanca (Reino de Cordelia), que llega este mes a las librerías.

La sombra blanca (Reino de Cordelia) - El Diario de León 17.07.2015

17/07/2015

«Fidalgo se zambulle en la I Guerra Mundial en "La sombra blanca"» Le fascinan los escenarios bélicos. Tras El agujero de Helmand, que se adentraba en el conflicto de Afganistán, Carlos Fidalgo se zambulle en su segunda novela en las trincheras de la I Guerra Mundial con La sombra blanca (Reino de Cordelia), que llegará a las librerías en la primera quincena de septiembre.

Autor: Fidalgo, Carlos

Fidalgo, Carlos

(Bembibre, León) ganó el V Premio Tristana de Literatura Fantástica con la novela El agujero de Helmand (Menoscuarto 2011), una historia circular ambientada en la guerra de Afganistán. Es autor de los libros de relatos El país de las nieblas (2005) y Tierra adentro y otros cuentos de naufragios (2013). Sus cuentos han aparecido en la Antología de Escritores Bercianos. Narrativa Breve (2006), en la recopilación de relatos fantásticos del proyecto Hijos de Mary Shelley, Piedad y Deseo, otros hijos de la misma noche (2014), o en la revista Luvina de la Universidad de Guadalajara.