Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA SOMBRA DEL OTRO MAR: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA SOMBRA DEL OTRO MAR MARGARIT,JOAN

Joan Margarit, uno de los poetas más queridos y leídos de Cataluña, ha realizado para Nórdica una selección de su obra. El libro incluye pinturas de Josep M. Subirachs

Editorial:
Ilustrador:
JOSEP M. SUBIRACHS
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16440-62-7
EAN:
9788416440627
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Imagina una noche de verano junto al mar, entre sábanas tendidas, la luna traspasando barandas en el patio, y sombras de alambradas en la piel para escribir la música de un sueño». Con esta invitación lírica, Joan Margarit se dirige a Josep Maria Subirachs. Primeros versos de un en memoria de la amistad que unió a ambos artistas hasta el final de los días del escultor. Como perfecta expresión de la comunión de sus talentos artísticos, presentamos en este libro una selección de poemas en edición bilingüe, envuelta por la fascinante obra pictórica de Subirachs.

El libro en los medios

La sombra de otro mar (Nórdica) - Estandarte, 27 junio 2016

28/06/2016

Los mejores libros para el verano

La sombra de otro mar (Nórdica) - Musicas posibles (El Cultural), 08 abril 2016

08/04/2016

Margarit ha seleccionado dieciocho poemas, con traducciones propias, acompañados de otras tantas obras plásticas de Subiranch. El libro es un diálogo entre el poeta y el amigo ya desaparecido prolongado más allá de la muerte, un conversar entre la palabra y la imagen.

Descargar

La sombra de otro mar (Nórdica) - Musicas posibles (RTVE),31 marzo 2016

04/04/2016

Nils Frahm, Irina Mikhailova, Elina Marttunen, Cécile McLorin Salvant, Julia Holter o Esperanza Spaldingponen fondo sonoro a os poemas de Joan Margarit celebrando su amistad con Josep Maria Subirachs, que unió a ambos artistas hasta el final de los días del escultor. El libro, publicado por Nordica, ofrece una selección de poemas en edición bilingüe, envuelta por la obra pictórica de Subirachs.

"La sombra de otro mar" (Nórdica) - Culturas, 12 marzo 2016

14/03/2016

Se conocieron a finales de 1962 y su relación ya se mantuvo de por vida. Nórdica Libros publica un volumen con poemas e ilustraciones de ambos. Les ofrecemos el prólogo, en el que el poeta narra su encuentro y admiración mutuas.

Descargar

Autor: Margarit, Joan

nació en Sanaüja, en la comarca de la Segarra, donde sus padres se encontraban retirados a causa de la guerra civil. Poeta en castellano y catalán, como a él mismo le gusta definirse. Recibió el Premio Nacional de Poesía en 2008.