Buscador de libros

Busqueda avanzada
Somos CocaCola en Lucha: portada
  • N° páginas : 332
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Somos CocaCola en Lucha COCACOLAENLUCHA

Autobiografía colectiva para narrar en primera persona cómo 236 trabajadores y trabajadoras de una fábrica madrileña de Coca-Cola vencieron al gigante.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16227-11-2
EAN:
9788416227112
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 22 de enero de 2014 Coca-Cola Iberian Partners anunció sin previo aviso el cierre de su fábrica de Fuenlabrada. De las más rentables y la que contaba también con una mayor organización sindical. La respuesta inmediata fue: huelga, lucha y defensa jurídica. Han pasado dos años. «Lxs espartanxs» han vencido en la calle y en los juzgados. Han resistido a la colaboración ilícita de las fuerzas de seguridad del Estado con los intentos de desmantelamiento de la patronal. Y han reconquistado sus puestos de trabajo. Y algo inédito: nos lo cuentan. Sin delegar su voz. Sin dar ni un paso atrás. Repitiendo, convencidxs: «¿Dignidad? Mira, esto que han hecho estos 236 mierdas, obrerillos, esto es dignidad».

El libro en los medios

Dignidad y derechos: Somos CocaColaenLucha

27/04/2016

Artículo de Fernando Flores sobre "Somos CocaColaenLucha" en infolibre.es

"Somos CocaCola en lucha", modelo de obra sinautoral

22/04/2016

La obra “sin autor”, una alternativa a la industria cultural (artículo de Enric Llopis en rebelion.org)

Autor: CocaColaenLucha

, CocaColaenLucha

Llevamos años gritándolo en las calles, repitiéndolo ante instituciones, jueces, periodistas o policías. Con orgullo. Con sencillez. Con fuerza. Somos un colectivo obrero que decidió decir no a la patronal, que se plantó ante ella y no se rindió ni ante la inacción de la justicia ni ante la criminalización del sindicalismo. Somos CocaColaenLucha y al igual que defendimos nuestros puestos de trabajo defendemos ahora que nuestra voz es nuestra. Nuestra historia la escribimos nosotrxs. La literatura de este siglo la ocuparemos lxs obrerxs de forma colectiva.



Recomendado por las siguientes librerías

MOYANO 20,