Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOSPECHA DE ESTIERCOL: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOSPECHA DE ESTIERCOL LLINAS,JOSEP

Ensayo de Josep Llinás que analiza una de las obras más enigmáticas de Josep Maria Jujol, la ferretería Casa Mañach, germen primordial de otras obras posteriores.

Editorial:
Colección:
ARQUITECTURA
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-944300-6-0
EAN:
9788494430060
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Según Perejaume, el concepto de “sospecha de estiércol” se basa en el convencimiento de que toda obra humana tiene como fin último la desaparición, incluso las que parecían destinadas a una duración extraordinaria. En este sentido, se compara el fondo de olvido al que van a parar todas las obras con los depósitos agrícolas de estiércol que, como almacenes de residuos orgánicos constituyen un sustrato nutriente, un origen de fertilidad que, con el tiempo, alumbrará obras nuevas. En una original combinación, entre el ensayo histórico y el análisis iconográfico, Llinàs no solo resitúa esta obra de Jujol en la posición que le corresponde, sino que demuestra que, a pesar de su breve existencia, la Casa Mañach, cargada de simbolismo, contiene ese sustrato vital capaz de alumbrar nuevas obras.

Autor: LLINÀS, JOSEP

LLINÀS, JOSEP

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, donde es profesor, así como de la Escuela del Vallés y de la Universidad Ramón Llull. Ha publicado estudios sobre Josep Maria Jujol, José Antonio Coderch y Alejandro de la Sota. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura y en 1995 el Premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura. Asimismo ha recibido tres veces el Premio FAD, en 1977 en la categoría de interiorismo, en 1996 por la restauración del Teatro Metropol de Tarragona y en 2006 por la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona.