Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS SóTANOS DEL UNIVERSO: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 659 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS SóTANOS DEL UNIVERSO ARANA,JUAN

Este libro conjuga la perspectiva científica y la filosófica para ofrecer una panorámica global de por qué el mundo es así y así su evolución

Editorial:
Colección:
PSICOLOGIA UNIVERSIDAD
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; CIENCIAS;
ISBN:
978-84-9940-479-0
EAN:
9788499404790
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay problemas ubicados en las fronteras que separan las disciplinas histórica y socialmente reconocidas. Están condenados a ser abordados casi siempre desde ópticas parciales y recíprocamente incompatibles. La determinación natural es uno de ellos. ¿Por qué el mundo es cómo es? ¿Por qué se originó de una manera y no de otra? ¿Qué dirección sigue su evolución? ¿Podría haber sido todo de otra manera? Tanto los filósofos como los científicos han hecho muchas propuestas para responder a estas preguntas. Barajan los conceptos de causa, ley, azar, simetría, fin, contingencia, necesidad, emergencia, reducción, complejidad, determinismo, indeterminismo y otros más. El trabajo realizado es admirable, pero se echa de menos una síntesis para dar cuenta de lo que sabemos y detectar lo que nos falta por averiguar. Este libro conjuga en pie de igualdad la perspectiva científica y la filosófica para ofrecer una panorámica global. Expone además con algún detalle las discusiones que siguen abiertas. Evita el uso de terminologías especializadas y la presunción de conocimientos previos en el lector, pero tampoco cae en trivializaciones ni se conforma con esbozar una vulgarización descomprometida de la cuestión de fondo.

Autor: ARANA CAÑEDO ARGÜELLES, JUAN

Catedrático de filosofía en la Universidad de Sevilla y miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Se ha especializado en filosofía de la naturaleza y estudiado las relaciones entre ciencia y filosofía desde el siglo XVII hasta nuestros días. En la editorial Biblioteca Nueva ha publicado los siguientes libros: La eternidad de lo efímero, 2000, El Dios sin rostro, 2003, Filosofía de lo cotidiano, 2005, Los sótanos del Universo, 2012.