Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOTANO EN LLAMAS,EL: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOTANO EN LLAMAS,EL BENAVIDES,TOñO

Diez relatos construidos en el sótano de la mente que tratan de materializar el absurdo y sugerir su equivalencia con lo racional". Qué Leer

Editorial:
Colección:
HUMO
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-92769-99-5
EAN:
9788492769995
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La persistencia del absurdo en la vida cotidiana; nuestra incapacidad para el pensamiento racional, con nuestros actos guiados principalmente por impulsos emocionales ?lo cual nos acerca al comportamiento animal, mucho más de lo que estamos dispuestos a admitir?, y la imposible comunicación, al margen de emociones que desvirtúan los contenidos, son algunos de los temas que componen la esencia de los 10 relatos, ?algunos de ellos inéditos hasta la fecha realizados para este monográfico, y otros, prepublicados en su día en la revista Humo entre los años 2005 y 2007?, integrados en El sótano en llamas, de Toño Benavides. De hecho desde el mismo título se alude al subconsciente según Freud. Es el sótano de la mente, donde se mueven fuerzas irracionales que el individuo, normalmente, prefiere ignorar o reprimir. Toño Benavides desarrolla los relatos a partir de primeros impulsos, que acaban revelando, a la manera de los test de Rorschach, las obsesiones propias.

Autor: BENAVIDES, TOÑO

Toño Benavides (León, 1961) considera desde muy pequeño el dibujo como algo propio, quizá heredado de la habilidad de su padre. En el colegio, dibujar se convierte en un hábito por la necesidad de evasión. Más tarde, será una herramienta para afirmar la personalidad. Nunca ha conseguido sujetarse a la disciplina escolar, así que es autodidacta, pero reivindica a todos sus maestros. En 1989 se establece en Madrid. Su actividad se desarrolla principalmente en el campo de la ilustración de prensa, editorial y publicidad, aunque trata de sacar tiempo para escribir relatos y dibujar cómics. Tiene varios premios de la SND (Society of Newspaper Design): seis medallas de plata, una de oro y un reconocimiento especial del jurado por trabajos publicados en el diario El Mundo desde 1991.