Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOY APACHE 2ªED: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 120 x 165 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

SOY APACHE 2ªED GERONIMO

Poco antes de morir, anciano y recluído en la reserva de Fort Sill, lejos de su Arizona natal, sabe que el Gobierno norteamericano no tiene la intención de cumplir sus promesas y que su mundo va a desaparecer.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Ana Clemente Adrián
Colección:
VUELA PLUMA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-936469-7-4
EAN:
9788493646974
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poco antes de morir, anciano y recluído en la reserva de Fort Sill, Oklahoma, lejos de su Arizona natal, sabe que el Gobierno norteamericano no tiene la menor intención de cumplir sus promesas y que su mundo está condenado a desaparecer.Gerónimo accede a dictar sus memorias al inspector escolar S. M. Barrett. Se sabe el último eslabón de una estirpe de hombres libres, el otrora poderoso Pueblo del Águila. Quiere dar al mundo su propia versión, íntima y apasionada, de lo que significó, y a la postre costó, ser Apache. Esta relación fue, en realidad, su última Danza Guerrera: palabras como flechas para encarar las mentiras que el hombre blanco había decidido instaurar en la historia oficial a modo de cabelleras, así como para sustraerse de esos otros terribles avatares del olvido, esas otras mordazas que son el museo y la leyenda. Cien años después de su muerte, sus palabras sencillas y cargadas de esperanza continúan vibrando en nuestros oídos con un tam tam de anhelo y plenitud. Su voz es la misma que hoy resuena en la de todos aquellos que, en un mundo cada vez más homogéneo y complaciente, siguen abogando por la autodeterminación, la lucha y la resistencia...

El libro en los medios

Editan por vez primera en español las memorias completas del indio Gerónimo

24/08/2009

Las memorias que el último gran jefe de los apaches chiricahuas, Gerónimo (1829-1909), dictó a su intérprete, S.M. Barrett, y que se publicaron con el apoyo del presidente Theodore Roosevelt, han sido editadas en español en el centenario de su muerte por la editorial Mono Azul con el título "Soy apache".

?Soy apache? Memorias del gran jefe Apache

02/09/2008

Con motivo del centenario de la muerte del gran jefe de los apaches Gerónimo, la editorial Mono Azul acaba de publicar en castellano las memorias que el propio Jerónimo dicto a su intérprete S.M. Barret y que se publicaron por primera vez con el apoyo del presidente Theodore Roosvelt. El título elegido ha sido el de Soy apache, que al parecer fueron las dos únicas palabras que pronunció la india apache a la que, en la ceremonia de los Oscar de 1973, en Hollywood, Marlon Brando le encargó que recogiera su premio. El editor ha destacado que el idioma que Gerónimo utilizó siempre para entenderse con el hombre blanco fue el español y que sus grandes enemigos no fueron los casacas azules del norte sino las tropas mexicanas.