Buscador de libros

Busqueda avanzada
Soy Cézanne: portada
  • N° páginas : 24
  • Medidas: 135 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

Soy Cézanne STRAUB / HUILLET

Dos documentales sobre Cézanne realizados por Jean-Marie Straub y Danièle Huillet. Producción del Museo de Orsay y el Museo del Louvre.

Editorial:
Colección:
CD / DVD
Materias:
DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA; CINE;
ISBN:
978-84-00-00007-3
EAN:
9788400000073
Precio:
13.18 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir de un mismo material –las conversaciones entre el pintor Paul Cézanne y el crítico y poeta Joaquim Gasquet, publicadas en 1921-- estas dos películas muestran como nunca antes algunas de las grandes obras del pintor francés, al tiempo que nos hacen escuchar, expresadas en primera persona, las opiniones de Cézanne acerca del Museo del Louvre, la creación, la naturaleza.

Autor: STRAUB, JEAN-MARIE

STRAUB, JEAN-MARIE

Jean-Marie Straub es el autor, junto a Danièle Huillet, de una de las filmografías más relevantes e influyentes del cine moderno. Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando a luz a una de las obras más irredentas del cine europeo. Straub y Huillet conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Sus películas son un radical trabajo de rescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine ?la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Sófocles, Friedrich Hölderlin, Corneille, Bertolt Brecht, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll, Elio Vittorini, Marguerite Duras o Cesare Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias ?reivindicadas por los propios cineastas? son tan dispares como John Ford, Robert Bresson o el pintor Paul Cézanne.

Autor: HUILLET, DANIÈLE

HUILLET, DANIÈLE

Danièle Huillet es la autora, junto a Jean-Marie Straub, de una de las filmografías más relevantes e influyentes del cine moderno. Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando a luz a una de las obras más irredentas del cine europeo. Straub y Huillet conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Sus películas son un radical trabajo de rescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine ?la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Sófocles, Friedrich Hölderlin, Corneille, Bertolt Brecht, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll, Elio Vittorini, Marguerite Duras o Cesare Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias ?reivindicadas por los propios cineastas? son tan dispares como John Ford, D. W. Griffith, Robert Bresson o el pintor Paul Cézanne.