Buscador de libros

Busqueda avanzada
Soy del 5º Regimiento: portada
  • N° páginas : 316
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 479 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Soy del 5º Regimiento DOMINGUEZ BENAVIDES,MANUEL

Una novela que transcurre entre las vísperas del levantamiento militar y los primeros combates en la sierra de Guadarrama.

Colección:
BIBLIOTECA DEL RESCATE
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-8472-531-2
EAN:
9788484725312
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Asistimos al fatídico avance de la conspiración y a la desesperante impotencia de un gobierno atenazado por el respeto a la legalidad, la búsqueda fallida de un último entendimiento con los rebeldes y el temor al desbordamiento popular. Benavides describe el momento crucial de una revolución. La República, anclada en la legalidad y confiando en sus recursos para mantener el orden, se desmorona ante la brutal acometida de una parte de su propio ejército. Se abre una situación impredecible en la que el único sustento para un gobierno de republicanos burgueses es la efervescencia revolucionaria de unas clases populares dispuestas a defender con las armas sus logros.

El libro en los medios

Soy del 5º regimiento (Renacimiento) Cazarabet. 06 Julio 2015

06/07/2015

Renacimiento ya es una editorial consagrada y de las que son toda una garantía…esta vez recoge y se hace con un libro especial SOY DEL 5º REGIMIENTO de Manuel D Benavides, una gran pluma que tenía mucho qué contar y qué decir , pero al que la muerte le visitó, demasiado pronto, y en el exilio…pero tuvo tiempo, desde su trabajo y su mirada, de dejarnos joyas como la presente que narra los días previos a la Guerra Civil y unos días después del alzamiento del 5º Regimiento..con un estilo y una especie de gracia especial…..Benavides le infunde al relato una fuerza y una personalidad que nos contagiará en la lectura y , seguro, que querrán acercarse a más cosas de este escritor….

Autor: Domínguez Benavides, Manuel

Manuel Domínguez Benavides (Puenteareas, Pontevedra, España, 19 de abril de 1895 - México, 19 de octubre de 1947) fue un periodista, escritor y político socialista español.1 Autor en 1934 de El último pirata del Mediterráneo, biografía novelada del banquero mallorquín Juan March (quien a pesar de comprar gran parte de la edición para destruirla no pudo evitar que consiguiese un importante éxito editorial), relato por el que fue encarcelado y coaccionado al punto de tener que exiliarse