Buscador de libros

Busqueda avanzada
Soy yo, Édichka: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Soy yo, Édichka LIMONOV,EDUARD

El libro que dio la fama a Eduard Limonov, inédito hasta ahora en castellano: el salvaje relato de su llegada a Nueva York como disidente soviético.

Editorial:
Traductor:
Ana Guelbenzu
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-92728-46-6
EAN:
9788492728466
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Relato en primera persona de un joven poeta ruso que trata de encontrar su sitio en Manhattan, entre los claustrofóbicos circuitos de la emigración soviética y el ajetreo alucinante de la capital del Mundo Occidental. Un libro sobre sexo, política, más sexo, celos, odio de clase y amor convertido casi en enfermedad. Limonov pisa tantos callos que el libro sólo encontró editor en París, donde se trasladó para proseguir su agitada vida, materia principal de su literatura.

El libro en los medios

Édichka, de Limonov (Editorial Marbot) , El día de Córdoba, 4 enero 2015

30/01/2015

Hiriente y herido, el relato está lleno de bilis e inundado de fluidos y sexo procaz

Descargar

Édichka, de Limonov (Editorial Marbot) , Babelia, 17 enero 2015

19/01/2015

Maldito poeta ruso. Egocéntrico, punk, dandi y romantico, Limónov vuelve para contar su vida en "Soy yo, Edichka"

Descargar

"Eduard Limónov, vida d"un monstre" (Marbot) Ara Llegim, 27 desembre 2014

29/12/2014

El libro que dio la fama a Eduard Limonov, inédito hasta ahora en castellano: el salvaje relato de su llegada a Nueva York como disidente soviético.

Descargar

Édichka, de Limonov (Editorial Marbot) , cuadernos, 14 diciembre 2014

26/12/2014

El libro que dio la fama a Eduard Limonov, inédito hasta ahora en castellano: el salvaje relato de su llegada a Nueva York como disidente soviético.

Descargar

Édichka, de Limonov (Editorial Marbot) ,mundo critico, 14 diciembre 2014

26/12/2014

En cualquier caso, “Soy yo, Édichka” es una alegría y una sorpresa; es, con claridad, una de las mejores novelas que se han publicado en este 2014 por lo que tiene de crudeza, de realismo, de honestidad y, en resumen, de Vida; y es, esperamos, la primera de unas cuantas de este autor que deberían publicarse ya, mañana mismo, en nuestro país.

Édichka, de Limonov (Editorial Marbot) eldiario.es, 1 diciembre 2014

02/12/2014

Soy yo, Édichka es un relato neoyorquino de la vida bohemia y el exceso situado en algún lugar entre Céline y Bukowski. Limónov vive en la habitación de un hotel degradado de la zona financiera, bebe, se busca la vida para obtener subsidios del gobierno, pasa de un trabajo no cualificado en otro, bebe, se enfrenta a la disidencia rusa oficial y entra en contacto con los comunistas estadounidenses, tiene una serie de encuentros heterosexuales (miserables) y homosexuales (gloriosos), bebe, deambula de noche por las peores zonas de Manhattan, bebe y a veces se fuma algún porro.

Édichka, de Limonov (Editorial Marbot) El País, 21 noviembre 2014

27/11/2014

El libro que dio la fama a Eduard Limonov, inédito hasta ahora en castellano: el salvaje relato de su llegada a Nueva York como disidente soviético.

Yo soy Edichka (Marbot Ediciones) - El Boomerang, 27 noviembre 2014

27/11/2014

Un libro escrito en ruso en Nueva York, publicado por primera vez en francés en París. El relato en primera persona de un poeta ruso que trata de encontrar su sitio en Manhattan, entre los claustrofóbicos circuitos de la emigración soviética y el ajetreo alucinante de la capital del Mundo Occidental. Un libro sobre sexo, política, más sexo, celos, odio de clase y amor convertido casi en enfermedad.

Yo soy Edichka (Marbot Ediciones) - Fragmentos, 3 noviembre 2014

12/11/2014

Hundido en el anonimato y la indigencia a la que el cambio de códigos abocaba a la mayor parte de los emigrados rusos, Limónov responde —dejando atrás la poesía, irreconocible también para él al otro lado del telón— con una prosa autobiográfica y furibunda, inmediata, casi de batalla, que unas veces se compara con Henry Miller y otras con Jack London, principalmente a cuenta de su fuerza y arrebato.

Yo soy Edichka (Marbot Ediciones) - El Mundo, 10 noviembre 2014

10/11/2014

Vagabundo en Nueva York, escritor de moda en París y fundador del partido ultranacionalista en Rusia. Mitad héroe, mitad truhán. Carismático y granuja a partes iguales. Así describió Emmanuel Carrère a Eduard Limónov el año pasado en ese explosivo artefacto literario llamado Limónov (Anagrama). Un retrato fascinante que dejó a pocos lectores indiferentes. Entre ellos está Ramon Vilà, el fundador de Marbot Ediciones, que acaba de publicar Soy yo, Édichka, la novela que escribió Limónov en su primera etapa neoyorquina

Yo soy Edichka (Marbot Ediciones) - El Lenguaje de los Puños, 5 noviembre 2014

05/11/2014

Desde el sábado a las diez de la noche hasta el mismo lunes por la noche estuve muy jodido del estómago. Supongo que es un toque, y serio, de mi hígado ante la cantidad industrial de alcohol que le metí el sábado ya desde la misma mañana. No una gastroenteritis, como pensé al principio. Bueno, ya pasó. Y ayer, martes, ya mejor, me pasé el día en la cama, leyendo a Eduard Limónov, leyendo Soy yo, Édichka... Solo puedo decir esto: Muchas Gracias a Marbot Ediciones por traducir por primera vez al castellano esta novela increíble.

Autor: Limónov, Eduard

Limónov, Eduard

Nacido en una oscura población industrial soviética, Eduard Limónov (Dzerzhinsk, 1943) alcanzó primero el estrellato como poeta underground en Moscú, para luego vivir la indigencia y el anonimato de la emigración soviética en Nueva York. Rescatado por el libro en el que relataba estas mismas experiencias –el que tiene el lector entre las manos–, fue a París persiguiendo el cheque de su primer editor y se convirtió de nuevo en una celebridad en los círculos más sofisticados de la ciudad. Tras la caída del muro, volvió a su país para fundar el Partido Nacional Bolchevique e iniciar una carrera política que le ha llevado a servir condena en la cárcel.