Buscador de libros

Busqueda avanzada
SPECTACULAIRES, LES: portada
  • N° páginas : 50
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SPECTACULAIRES, LES ACHA-KUTSCHER,MARIA MARIA

Recoge el trabajo de la artista Acha-Kutscher sobre imagen, mujeres, marginalidad y autonomía. Incluye los 10 fotocollages de la serie completa "Les Spectaculaires".

Editorial:
Traductor:
Ventura Translations NYC
Ilustrador:
María María Acha-Kutscher
Colección:
ARTE
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-938115-9-4
EAN:
9788493811594
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Les Spectaculaires" es parte de "Womankind", la obra más íntima e intuitiva de María María Acha-Kutscher. Las sucesivas series de fotocollages que se van sumando en este proyecto nos ofrecen una sutil relectura de la imagen de la mujer moderna que ha construido la fotografía. Para "Les Spectaculaires" se han elegido mujeres con alguna condición física excepcional que las hacía únicas, y que trabajaron en circos como rarezas humanas. Paradójicamente, muchas de ellas disfrutaron de una vida más acomodada e independiente que si hubieran sido "normales". En el libro se apunta una breve biografía de esta mujeres y una "recreación" de su imagen a partir de fotografías originales de s. XIX o principios del XX montadas con materiales visuales extraidos de las fuentes más diversas. El concepto de normalidad-anormalidad y el apunte de una biografía visual alternativa quedan de manifiesto en cada uno de los trabajos de Acha-Kutscher.

Autor: ACHA-KUTSCHER, MARIA MARIA

María María Acha-Kutscher es artista visual. Nació en Perú y reside en Madrid desde 2001. El centro de su trabajo es la mujer. Su historia, la lucha por la emancipación y la igualdad, la manera en que se ha construido lo femenino en la cultura. Posiblemente es una de las pocas artistas de su generación que se define explícitamente como feminista. Y esta decisión es particularmente acertada por la dimensión política de su obra y porque ésta no se adscribe a ningún lenguaje, estética o estilo, ni se identifica con técnicas o formatos específicos. Acha-Kutscher organiza su trabajo en proyectos de largo plazo, para cada uno de los cuales desarrolla un lenguaje y una metodología propios. En sus composiciones emerge su compleja identidad cultural, con raíces criollas, chinas y africanas por un lado, y por otro un mundo legendario, con tintes oníricos, transmitido por su abuela Irmgard, alemana de origen y exiliada del nazismo.