Buscador de libros

Busqueda avanzada
SPINOZA EN SU SIGLO: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 246 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SPINOZA EN SU SIGLO FRANCISCO JOSE MARTINEZ

Recopilación de las ponencias presentadas en la reunión anual del Seminario Spinoza (2009), así como la presentación del cuadro de Espinosa pintado por Sorolla.

Editorial:
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9940-269-7
EAN:
9788499402697
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sobre el libro: El presente libro recoge las ponencias presentadas en la reunión anual del Seminario Spinoza que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía de la UNED los días 13 y 14 de marzo de 2009, así como la presentación del cuadro de Espinosa pintado por Sorolla procedente de la Donación Simarro y perteneciente al fondo artístico de la Universidad Complutense, que tuvo lugar en El Escorial en el verano de 2008. Los trabajos se articulan en cuatro apartados: la política, la ciencia, la proyección de Espinosa en la Ilustración y la iconografía de Espinosa, y sitúan a Espinosa en su siglo, destacando su carácter anómalo en relación con el resto de autores de su entorno. Espinosa no se adaptó a la crisis, sino que se esforzó por comprenderla sin ceder en sus ideales, lo que permitió que las ilusiones renacentistas se desarrollaran en la ilustración, superando el hiato de la crisis barroca.

Autor: MARTÍNEZ, FRANCISCO JOSÉ (Ed.)

Francisco José Martín es profesor de Literatura Española en la Universidad de Siena y especialista en historia del pensamiento español contemporáneo. Actualmente dirige la colección “Biblioteca del 14” de la editorial Biblioteca Nueva. Ha trabajado en autores como Azorín y Ortega. Ha escrito una monografía fundamental para entender los orígenes del pensamiento orteguiano: La tradición velada: Ortega y el pensamiento humanista (1999).